Cristian Villagra está recuperado de la molestia que sufría en el tobillo derecho y, sumado a la certeza de que Marco Ruben no se perderá el Clásico más allá de la inflamación que padece en el Aquiles derecho, la única duda que restaría disipar respecto de la formación inicial para recibir a Newell’s, pasa por saber quién será el enganche. Franco Cervi o Giovani Lo Celso, esa es la cuestión.

Las primeras señales al respecto llegarían en el ensayo de este jueves, cuando Eduardo Coudet trabaje sobre cuestiones tácticas de cara al Clásico del domingo. Y los antecedentes más cercanos juegan a favor de Cervi, que fue titular en los últimos encuentros, tanto en los de pretemporada, como en el arranque del torneo. Sin embargo, flota la sensación de que Lo Celso tendría un plus de ventaja sobre Chuky para quedarse con el puesto.

Lo que está asegurado es el sistema táctico. Y la certeza tiene que ver con  los réditos obtenidos a partir de esta fórmula, el 4-3-1-2, especialmente jugando en condición de local. En el Gigante, desde que utilizan este planteo, los auriazules disputaron 7 encuentros, de los que ganaron 6 y empataron sólo 1, justamente frente a Newell’s. En ese encuentro, el enganche fue César Delgado, y Lo Celso ingresó en la segunda parte.

En cuanto al ensayo de fútbol, se llevará a cabo este jueves, a puerta cerrada, en la cancha principal de Arroyo Seco. Y la novedad saliente será la presencia de Marco Ruben en el supuesto equipo titular. El goleador, que ya luce muy recuperado de la dolencia que padece en el Aquiles derecho, será exigido.

El probable para recibir a los rojinegros sería con: Manuel García; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, y José Luis Fernández; Lo Celso o Cervi; Marcelo Larrondo y Ruben.

Por la tercera, visitando al Rojo, dirige Baliño

Confirmaron ayer que el partido de la tercera fecha de primera división, cuando los auriazules visiten a Independiente, será arbitrado por Jorge Baliño. Ese encuentro se jugará el miércoles 17 de febrero, en Avellaneda, desde las 19.15.