París Saint Germain estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros limpios a Central para adquirir el pase de Giovani Lo Celso. Este miércoles, emisarios del club francés se reunieron en Rosario con dirigentes auriazules y formalizaron el interés por la compra del pase del volante de 19 años. De todos modos, los directivos canayas aseguraron que “no hubo oferta formal”, aunque sí aceptaron que se trató de un “fuerte sondeo”.

Los dirigentes de Central ya habían mantenido un primer contacto con estos emisarios. Eso sucedió días después del triunfo del Canaya ante Colón en Santa Fe, el pasado 28 de febrero. Pero este miércoles, en este almuerzo, se formalizó el interés que se había planteado en aquel primer cruce. Y, además, ya se habría pactado un nuevo cónclave entre las partes la semana que viene, que se daría entre martes y miércoles. Allí se espera que surjan avances en la operación que comandan los franceses que, según pudo averiguar Rosarioplus.com, le dejaría 12 millones de euros limpios a las arcas auriazules.

Antes de este contacto con emisarios de París Saint Germain, los dirigentes de Central habían mantenido charlas con enviados de otros clubes europeos. Hace un par de meses, había trascendido el interés de Juventus de Italia por Lo Celso. Y en las últimas semanas, de parte de Roma.

Y si bien ninguno había concretado oferta formal por el pase del mediocampista, se supo que la Juve estaba dispuesta a poner sobre la mesa 6 millones de euros. Y Roma, un poco más: 8 millones.

Además de estar bajo la lupa de los italianos Juventus y Roma, desde Europa aseguran que el volante también es observado por otros equipos importantes del Viejo Continente. Y mencionan a los ingleses de Manchester City, Liverpool y Chelsea (a quien además le atribuyen un sondeo con intención de ofertar 9 millones de euros); y Atlético Madrid de España.

La noticia en Europa

Distintos sitios web europeos de información deportiva, y también de mercado de transferencias, se hicieron eco ayer de esta noticia.

El sitio francés Culture PSG tituló “PSG ofertaría 15 millones de euros para Lo Celso”. Pero en el desarrollo de la noticia, este medio cita al periodista Gianluca Di Marzio, especialista en marcado italiano, como fuente informativa.

Y justamente en el sitio web de este periodista Gianluca Di Marzio, aparece el tema bajo el título: “Roma, frenada por Lo Celso; el PSG ofrecería 15 millones de euros”. Según Di Marzio, el interés de París Saint Germain es “muy serio” y los franceses serían los que cuentan con mayores chances de quedarse con Lo Celso.

Además, distintos medios deportivos franceses también tomaron la información sobre el interés de PSG por Lo Celso. Y citaron como fuente a Sky Sport Italia, sitio web que le destina buen espacio a las noticias de mercado internacional.

Dirigencia dice que fue “un sondeo muy serio”

Los directivos auriazules se mostraron reticentes en brindar información precisa sobre la charla que mantuvieron ayer al mediodía con los emisarios de París Saint Germain. Y si bien se habló de “un sondeo serio de parte de los franceses”, este diario pudo averiguar que ya quedó manifestada de parte de los intermediarios la intención de avanzar en una negociación por la compra del pase de Lo Celso.

Desde lo económico, con 12 millones de euros limpios para los auriazules, habría poco por discutir, quizás la forma de pago y algún detalle más. Pero el principal escollo que tendrán que sortear los directivos de Central es la intención de los franceses de llevarse a Lo Celso cuando finalice este primer semestre deportivo.

Los dirigentes auriazules buscarán extender la carrera de Lo Celso en el club de Arroyito al menos hasta fin de este año. Pero no será nada sencillo. La mayor complicación se generaría en caso de que Central consiga acceder a las semifinales de la Copa Libertadores. Es que las instancias decisivas del torneo de clubes más importante de América recién se disputarán en julio, una vez que finalice la Copa América Centenario.

Antes de reunirse con los dirigentes auriazules, los emisarios del club francés ya habían mantenido un cónclave con los Lo Celso, Giovani y Juan, papá y representante del talentoso mediocampista.

Esta situación fue admitida también por la directiva canaya. “Hubo comunicación tanto con la dirigencia como con el propio jugador”, aseguraron fuentes ligadas al club.

Los dirigentes que habrían tomado parte del almuerzo serían tres: el vicepresidente primero, Luciano Cefaratti; el tesorero, Roberto Fattal Jaef; y el secretario, Rodolfo Di Pollina. Y todas las fuentes dirigenciales consultadas insistieron en que todavía “no hay nada formal” de parte de los franceses.