Este lunes comienza el cuadro principal del Future Copa Ciudad de Rosario en el Sorrento Open. El certamen corresponde al circuito de Federación Internacional de Tenis (ITF), otorga 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking de ATP.

La competencia es la cita obligada de todos los jugadores que comienzan su incursión en el profesionalismo, por este motivo durante una semana habrá en la ciudad tenistas de distintas partes del mundo tratando de superar cada una de las instancias para ir mejorando posiciones en el escalafón internacional. Lo que con el tiempo le permitirá acceder a torneos de mayor jerarquía.

El future rosarino tiene entre los representantes nacionales al preclasificado número uno, Hermán Casanova, 381 del mundo. Mientras que como segundo sembrado se encuentra Tomas Lipovsek, 425 del ranking y defensor del título.

Por el lado local, un sólo rosarino formará parte del cuadro principal, Tomás Descarrega, quien con solo 16 años hará su debut en el profesionalismo, tras recibir una invitación de la organización debito a sus excelentes actuaciones en el circuito junior de ITF.

Aunque el sorteo del main draw le jugó una mala pasada al rosarino quien tendrá que enfrentarse en su debut al defensor de la corona 2016, el bonaerense Lipovsek quien viene de un gran año.

En la competencia también habrá presencia extranjera con cuatro brasileños, dos de ellos preclasificados: Nicolás Santos [3] (502) y Oscar Gutiérrez [4] (402) y tres chilenos, entre los que se destaca Bastian Malla [5] (574).

El Future se extenderá hasta el día sábado, cuando se disputará la final, con horario de definir y con la televisación de Dxtv. Todos los días el ingreso será con entrada libre y gratuita.