Una postal atípica se vive en el Coloso del Parque. Tras los incidentes en el clásico que la Lepra perdió ante Rosario Central, Newell's debe enfrentar este sábado a Olimpo de Bahía Blanca sin público. El Marcelo Bielsa luce totalmente vacío y los trabajadores del club se quejaron a través de un comunicado por una medida que, aseguran, los afecta directamente. "Una vez más se toman decisiones equivocadas y siempre van en contra de la clase trabajadora", afirmaron.

En un escrito que lleva la firma de los delegados de los trabajadores del club, aseguran que la sanción de la AFA contra Newell's fue tomada "sin tener en cuenta cómo perjudica esto a los trabajadores del fútbol, los cuáles quedarán automáticamente carentes de esa fuente laboral".

En ese sentido, aseguraron que alrededor de 300 trabajadores del fútbol "pierden sus ingresos y su fuente laboral" porque el club del Parque Independencia no podrá contar con su público en el partido por la 26ª fecha del torneo de Primera División.

"Como trabajadores de una entidad deportiva estamos totalmente en contra porque se toma una medida que claramente perjudica a los trabajadores en su conjunto y no se toman acciones sobre los verdaderos culpables de estas situaciones", cierra el comunicado.

Todo chequeado

Minutos antes del comienzo del partido entre Newell's y Olimpo, la terna arbitral encabezada por Jorge Baliño recorrió el césped del Coloso para cotejar que se cumpliera efectivamente con la restricción de ingreso de público local.