Jonathan Galván jugará en Colón de Santa Fe. Este lunes, los dirigentes auriazules hicieron lo posible por recuperar terreno para contratar al defensor ex Aldosivi, pero no lo consiguieron y Galván firmó con el Sabalero.

Ahora, en la búsqueda del reemplazante de Javier Pinola, aparecen otros candidatos. Y uno de los sondeados por estas horas es Diego Braghieri. El nombre del ex Central figura junto al de otros defensores por los que también habrá averiguaciones.

En cuanto a los otros dos refuerzos apuntados como prioritarios por Paolo Montero, Diego Rodríguez y Leonardo Gil, los dirigentes Canallas mantuvieron reuniones este lunes en Capital Federal. Pero no hubo grandes avances por la contratación de ninguno de ellos. De todos modos, los directivos consultados mantienen cierto optimismo de respecto de poder complacer a Montero con su pedido.

En cuanto a Braghieri, el defensor de 30 años extendió vinculo hace pocas horas con Lanús por 3 temporadas más. Pero lo habría hecho bajo la condición de que se contemplen las ofertas que lleguen por su pase. El zurdo de Las Parejas vería con buenos ojos un regreso a Arroyito, donde jugó hasta mediados de 2011. Pero los auriazules tienen que averiguar qué dinero pretenden los granates por el pase del jugador, que sólo saldría a través de una venta del total o de un alto porcentaje de la ficha.

 

Se lesionó Lovera

 

El arranque de la segunda semana de pretemporada auriazul en Arroyo seco dejó como saldo el primer lesionado de consideración. Realizando ejercicios durante el turno matinal, Maximiliano Lovera sufrió un esguince moderado de tobillo izquierdo. La lesión dejará al formoseño al margen de lo que queda de pretemporada y, además, lo pone en duda para el inicio del torneo, previsto para el próximo 20 de agosto.
Según el parte médico del doctor Marcos Diez, Lovera padeció un “esguince grado II de tobillo izquierdo con distensión de ligamento lateral externo, por lo que requerirá inmovilización con férula walker durante 2 o 3 semanas y posterior rehabilitación”.
La buena noticia, recuperándose de la operación que le practicaron en el pie derecho, Marco Ruben sigue con los trabajos físicos diferenciado. Pero evoluciona favorablemente y trota con normalidad. Además, en el gimnasio, entrena a la par del grupo.