Rosario Central inició su pretemporada este lunes con 19 futbolistas profesionales a disposición de Paolo Montero. En Arroyo Seco apenas se presentó un refuerzo, aunque se espera que los otros dos abrochados hasta el momento se incorporen en los próximos días. Marco Ruben trabajó diferenciado producto de una lesión que arrastra desde el semestre pasado.

El DT uruguayo necesita caras nuevas sobre todo en el arco y la defensa. Sin el "Ruso" Rodríguez, los arqueros presentes fueron Jeremías Ledesma (24 años) y Marcelo Miño (19), mientras que solamente se presentaron dos marcadores centrales: Renzo Alfani y José Leguizamón. 

El "chico nuevo" fue Alfonso Parot, lateral izquierdo chileno que llegó a Rosario proveniente de la U Católica y que seguramente parte con buenas chances de ser titular ya que compite por el puesto solamente con Elías Gómez, quien regresó de su préstamo en Defensa y Justicia. También estuvo Paulo Ferrari, pensado por el DT como lateral derecho.

Los mediocampistas presentes fueron: Mauricio Martínez, Federico Carrizo, Washington  Camacho (Central compró el pase), Gustavo Colman (renovó préstamo), Maxi González, Hernán Da Campo (ambos volvieron de Quilmes), José Luis Fernández (lesionado, entrenó diferenciado), Diego Becker y Pablo Becker (volvió de Defensa y Justicia).

En tanto, los delanteros presentes fueron apenas tres: Germán Herrera (renovó préstamo), Fabián Bordagaray (puede irse a Defensa y Justicia) y Marco  Ruben (diferenciado). El gran ausente fue el refuerzo Fernando Zampedri, a quien se le otorgaron días de vacaciones.

Tampoco estuvo el uruguayo Santiago Romero, a quien esperan para el martes, ni los juveniles Maximiliano Lover y Lionel Rivas, ambos afectados a la selección sub 20.