Sigue la novela. Este lunes por la tarde, la dirigencia auriazul sostuvo una reunión con el representante de Walter Montoya, Daniel Luzzi. ¿El motivo? Buscar una definición sobre la inminente transferencia del codiciado volante. ¿El resultado del conclave? Acordaron que se tomaran entre dos y tres días más antes de darle un corte a la situación.

Sobre la mesa, siguen las mismas ofertas: Genoa de Italia, River y Boca. Pero los directivos de Central decidieron esperar por dos cuestiones. Una, aguardan la respuesta de Genoa a una contrapropuesta realizada por los Canallas. Y dos, el posible arribo de una oferta de un equipo importante del fútbol español, algo que en las últimas horas tomó cuerpo a partir de declaraciones del propio Luzzi.

Lo que sí está claro, es que Montoya no seguirá en Arroyito. Sólo falta que se defina su futuro. Y lo que aún sostienen la dirigencia centralista, es la intención de que la transferencia del Chaqueño no se concrete en el mercado interno.

“Vamos a tomarnos hasta miércoles o jueves antes de tomar una decisión por la transferencia de Montoya, entre otras cosas, para ver si aparece alguna oferta más”, confió Luciano Cefaratti, vice primero de Central, al término de la reunión.

El dirigente advirtió que, desde el club, “no queremos retener a un jugador que entiende que es momento de una transferencia”. Pero también planteó la postura institucional: “Central no quiere vender en el mercado argentino, es una decisión política del club”. Y añadió: “Sabemos que el jugador también tiene voluntad y la respetamos, él es el que da el sí o el no definitivo; por eso entendemos que hay que armonizar las posturas entre las partes”.

Torsiglieri, en la mira de Almería

Desde España insisten con el interés de Almería, de la segunda división, por contratar a Marco Torsilglieri. Según el diario La Voz de Almería, el club español ya habría acordado condiciones contractuales con el defensor auriazul. Pero ahora resta que se formalice un contacto con los auriazules para conseguir el préstamo del jugador hasta el 30 de junio próximo. En Central, aún no tienen novedades.