Central se durmió y no pudo llegar a la cima

Rosario Central sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo local, hecho que empieza a alejarlo de la punta del certamen. El Canaya empezó arriba pero permitió la reacción de San Lorenzo, que finalmente se impuso por 2 a 1 para alcanzar la línea del líder, Godoy  Cruz. ¿Llegó el momento de volcarse de lleno a la Copa Libertadores?

Fue un partido cambiante, en el que los de Coudet fueron superiores durante casi todo el primer tiempo, cuando consiguieron su único gol. Con la velocidad de Cervi y la potencia de Ruben, Central inquietó varias veces a un conjunto Cuervo que lucía desordenado.

La apertura del marcador llegó a los quince minutos. Cervi se metió en el área visitante y Ortigoza lo derribó. Del penal se hizo cargo Marco Ruben, quien con toque suave puso el 1 a 0. Por entonces parecía que Central se encaminaba a un triunfo clave.

Pero San Lorenzo golpeó en dos momentos clave. El Ciclón marcó el empate a los 37 mediante un cabezazo de Caruzzo, que apareció por el segundo palo tras un centro de Cerutti, el mejor de la cancha, desde la derecha.. 

Para jugar el complemento Coudet puso a Herrera por Fernández. Así Cervi pasó a jugar en la izquierda, donde no pesó, y Central se quedó sin juego asociado en ofensiva pese a los intentos esporádicos de Lo Celso que esta vez no se lució.

A los once, Mussis hizo un golazo de zurda y entonces el partido no fue el mismo. El Canaya intentó acumular nombres de mitad de cancha hacia arriba, pero nunca complicó a Torrico.

Los últimos minutos de un partido que tuvo mucha pierna fuerte, transcurrieron lejos del arco de San Lorenzo. El DT local agregó marca en sui mediocampo y armó una muralla que Central casi nunca superó. En definitiva, el Canaya no aprovechó el buen momento del primer tiempo y permitió que San Lorenzo crezca para dejarlo un poco más lejos de la punta.

Se viene el clásico y Coudet deberá levantar el ánimo de sus jugadores. Aunque seguramente pondrá lo mejor en el Coloso, luego llegará el momento de definir si Central seguirá dejando todo en el torneo o pasará a darle prioridad a la Copa Libertadores.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo