Rosario Central no tendrá ya chances de obtener un boleto a la Sudamericana 2018. La victoria de Defensa y Justicia convirtió al partido ante Dan Martín en San Juan en un mero trámite. El Canalla vive en un convulsionado mundo interior tras el intempestivo portazo de Javier Pinola y encima se quedó sin el objetivo que se trazó en este primer semestre.

El encuentro, sólo para cumplir, se jugará desde las 19 en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, será dirigido por Silvio Trucco y contará con la televisación de la Televisión Pública.

Central, con 43 puntos y una diferencia de gol de +9, ya no tiene chances de alcanzar a Defensa, que con su victoria suma 49 y +8.

El entrenador uruguayo del equipo rosarino, Paolo Montero, realizará cuatro cambios, respecto de los once que igualaron con Talleres de Córdoba (3-3) en la fecha pasada. Renzo Alfani ingresará por Hernán Menosse, Maximiliano Lovera por Damián Musto, Washington Camacho por Gustavo Colman y Germán Herrera por Teófilo Gutiérrez.

San Martín, que iría sin cambios, tiene la necesidad de ganar para despedirse bien de su gente y engrosar su flaco promedio para la próxima temporada.

= Probables formaciones =

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Patricio Matricardi, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero y Gustavo Villarruel; Facundo Barceló y Emanuel Denning. DT: Néstor Gorosito.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Renzo Alfani y Paulo Ferrari; Maximiliano Lovera, Mauricio Martínez, Washington Camacho y Federico Carrizo; Fabián Bordagaray y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Silvio Trucco.
Cancha: San Martín de San Juan.
Hora de inicio: 19.
TV: Televisión Pública.