A una semana del cierre del libro de pases, la dirigencia de Rosario Central todavía no consigue el reemplazante de Javier Pinola. En esta historia, que lleva casi dos meses de idas y vueltas sin concreciones, el jueves se agregó otro nombre. Esta vez, el apuntado fue Julio Barroso, marcador central de Colo Colo de Chile. El defensor argentino de 32 años fue sondeado por los auriazules y desde la directiva centralista reconocieron el interés por el zaguero. Pero la salida de Barroso del club transandino, donde tiene contrato hasta fines de 2018, no sería sencilla.

Es más, el jueves por la noche, esta opción había perdido fuerza. En Arroyito ya buscaban otras alternativas. Aunque ahora sabiendo que el jugador en cuestión tendrá que ser argentino, ya que la aprobación del quinto cupo de extranjeros que se dio en AFA, no les sirve a los auriazules.

El nombre de Barroso está en carpeta del Canalla pero todavía no hay decisión de avanzar por su contratación. El defensor, oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, mide 1,75 metro, y tiene 32 años. Se inició en Argentinos Juniors y tuvo un efímero paso por Boca Juniors entre 2008 y 2010, antes, pasó por Estudiantes de La Plata. Luego, Barroso pasó al fútbol chileno, donde desarrolló su carrera profesional. Primero en Ñublense, luego en O’Higgins, y desde 2014, en Colo Colo, donde consiguió varios títulos.

El Almirante Barroso es titular en el equipo que dirige el argentino Pablo Guede. Y todo indica que, para sacarlo de Colo Colo, Central tendrá que pagar por el pase. Algo que hoy no estaría en los planes, ni contemplado en el presupuesto, de los auriazules.

Juveniles de selección

Cinco futbolistas de las inferiores de Rosario Central trabajarán desde el próximo lunes en el predio de Ezeiza con distintos planteles de selecciones nacionales juveniles. En el Sub 20, que dirige Nicolás Diez, seguirá entrenando el volante ofensivo Leonel Rivas, y se sumará el mediapunta Alan Marinelli, Además, en el Sub 15, que comanda Diego Placente, entrenarán: el volante ofensivo Brian Peralta, el enganche Luciano Ferreyra y el delantero Braian Aita.