Rosario Central juega siempre con la misma obligación. Tiene que ganar para no caerse de la lucha por el campeonato y este lunes recibe a Sarmiento, que tras un mal comienzo decidió contratar a Ricardo Caruso Lombardi como entrenador. Con varios regresos respecto de los once que jugaron por Copa Libertadores, el Canaya va con todo para seguir en lo más alto del torneo local.

Cuatro cambios

Para afrontar el partido de este lunes por la tarde ante Sarmiento de Junín en el Gigante, Eduardo Coudet realizará tres variantes respecto de los que fueron titulares en el triunfo 3 a 1 del último jueves, por Copa Libertadores, ante River en el Centenario de Montevideo. Los cambios marcarán los regresos desde el minuto inicial, en la zona media, de: Gustavo Colman, Franco Cervi y Giovani Lo Celso. Además, como ocurre en los partidos del torneo local, el arco será para Manuel García. En tanto, los que dejarán la titularidad para pasar a integrar el banco son: Sebastián Sosa, Rodrigo Battaglia, Jonás Aguirre y César Delgado. Además de ellos, entre los relevos estarán: Paulo Ferrari, Walter Montoya, y Rodrigo Migone.

Casi un año sin Trucco

El juez Silvio Trucco dirigirá a Central tras casi un año. La última vez la única que ganó el Canalla con el rafaelino, fue el 11 de abril del año pasado. Ese día los auriazules derrotaron a San Martín de San Juan por 2 a 1. En el historial, Trucco dirigió 8 veces a los auriazules, y se registraron 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas.

Un partido con poca historia

Central y Sarmiento sólo se cruzaron nueve veces en el historial. En total, en esos encuentros, hubo 6 triunfos de los auriazules, 3 empates y 1 sola derrotas. Como local, el Canalla disputó 5 juegos ante los de Junín, con 3 triunfos, 1 empate y 1 caída.

Con el Chacho, invicto en el Gigante

Central acumula 21 sin perder en Arroyito. La última derrota se produjo a fines de 2014, en la penúltima fecha del torneo de Transición, ante Racing (3 a 0). Desde que el Chacho Coudet dirige el equipo, los auriazules lograron 11 triunfos (Tigre, Temperley, San Martín de San Juan, Belgrano, Arsenal, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentinos Juniors, Boca, Godoy Cruz, Newell’s y River de Montevideo); y 10 empates (Colón de Santa Fe, Huracán, Lanús, Independiente, Vélez, Sarmiento, Newell’s, River, Nacional de Montevideo y Banfield).

Goleadores en Arroyito

Desde que Eduardo Coudet asumió como entrenador, Central no perdió en los 21 partidos que disputó en Arroyito, 19 por torneo local y 2 por Libertadores. En esos encuentros, marcó 36 goles. Hasta ahora, los goleadores en el Gigante en la era Chacho fueron: Marco Ruben, con 13, Marcelo Larrondo, que hizo 8; Nery Domínguez, Franco Niell, César Delgado, Germán Herrera y Alejandro Donatti que marcaron 2 cada uno; Cristian Villagra, Franco Cervi, Walter Montoya, José Luis Fernández y Damián Musto, todos autores de un tanto cada uno.

Juega la reserva en Arroyo

Desde las 10.30 está programado el duelo de reservas entre Central y Sarmiento, en la cancha principal del predio de Arroyo Seco. Los auriazules suman 7 puntos en 5 presentaciones, mientras que los de Junín acumulan 5 en 6 partidos jugados.

Formaciones

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, y Pablo Álvarez; Gustavo Colman, Damián Musto, y Franco Cervi; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Sarmiento de Junín: Emanuel Trípodi; Francisco Dutari, Franco Peppino, Alexis Niz, Guillermo Ferracuti; Walter Busse, Dardo Miloc, Renzo Spinaci, Fermín Antonini; Nicolás Sánchez; y Diego Chaves. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Hora: 19.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Silvio Trucco.

TV: TV Pública.