sec-juego

Central pierde a Fernández al menos por tres semanas

José Luis Fernández fue sometido este lunes por la mañana a un estudio de imágenes en el que se le detectó una lesión en un ligamento del pie izquierdo, producto de una entorsis que le provocó una dura entrada del defensor de Johnatan Maidana.

Según fuentes ligadas al cuerpo médico auriazul, esta lesión le demandará a Fernández, al menos, unas tres semanas de inmovilización. Y a ese tiempo habría que agregarle una o dos semanas de entrenamiento para la puesta a punto física. Por lo tanto, el mediocampista Canaya se perdería varios encuentros.

En principio, quedaría al margen de los tres primeros juegos de la fase de grupos de Copa Libertadores. Y, además, no estaría a disposición de Eduardo Coudet en otros tres encuentros del torneo de primera división. Aunque seguramente se perderá algún partido más.

La lesión ligamentaria del ex Godoy Cruz se produjo por un esguince del medio pie, en la zona del empeine. Por lo que deberá utilizar una bota inmovilizadora en el pie izquierdo durante las próximas tres semanas. Luego de esa etapa comenzarán los trabajos físicos en campo, buscando la puesta a punto física.

La lesión sucedió sobre los 25 minutos del primer tiempo, tras una dura entrada de Maidana sobre el volante Canalla. Después de la acción, Fernández debió ser reemplazado.

Los ojos puestos en Ruben

El plantel Canaya no tuvo descanso. Tras el empate con River, los futbolistas entrenaron este lunes por la mañana en Arroyo Seco. Marco Ruben y César Delgado, dos que fueron preservados ante los Millonarios, estarían a disposición de Coudet para el juego por Copa del jueves ante Nacional de Montevideo. Los auriazules volverán a entrenaron este martes y mañana por la tarde, y quedarán concentrados mañana por la noche en el hotel del country.

Colman diferenciado, y casi descartado

El volante Gustavo Colman podría perderse el partido copero ante Nacional. Este lunes, el mediocampista entrenó en forma diferenciada debido a que padece una molestia muscular en el posterior izquierdo. En las próximas horas será evaluado para saber si hay lesión fibrilar. Todo indica que será muy difícil que Coudet lo tenga a disposición para el debut en la Libertadores, el próximo jueves.

Entradas para la Copa

Continúa la venta, solo para los socios, de los abonos a popular y a platea para los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La compra se puede realizar vía internet. Y también en tres puntos de venta, pero con pago en efectivo, y de 10 a 18. Los lugares de atención al socio son: sede de calle Mitre, Cruce Alberdi, y Tienda zona sur. El abono a popular cuesta 450 pesos. Mientras que los valores del abono a platea oscilan entre los 850 y los 1.600 pesos. Hasta ayer, quedaban muy pocas plateas a disposición para los socios. Y seguía a buen ritmo el expendio de las 16.500 populares habilitadas para los Canallas.

Un Gigante en la mira

Después de un par de apercibimientos, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe evalúa la clausura del Gigante de Arroyito. ¿El motivo? La pirotecnia que se arrojó dentro del estadio el último domingo, cuando el equipo saltó al campo de juego. La dirigencia de Central ya había sido advertida, por las autoridades provinciales, y el hecho se repitió.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo