El primer amistoso de la pretemporada auriazul terminó en derrota. El equipo dirigido por Paolo Montero cayó ante Patronato de Paraná por 2 a 1, en un cotejo que se disputó en el country de Arroyo Seco a puerta cerrada. El único tanto Canalla fue obra de Teófilo Gutiérrez.

El once inicial designado por el uruguayo formó con: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Hernán Menosse, Marco Torsiglieri, y Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman, y José Luis Fernández; Teo Gutiérrez y Marco Ruben.

Después del encuentro que protagonizaron los titulares de ambos equipos, está prevista la disputa de un segundo cotejo, entre suplentes.

El cotejo se disputó a puerta cerrada, tanto para socios como para la prensa.

Además de este ensayo, la directiva auriazul anunció la disputa de un encuentro presentación del equipo para el próximo viernes 27 de este mes en el Gigante.

El rival de ocasión será la Universidad Católica de Chile. Y la oportunidad servirá también para exhibir el nuevo modelo de casaca que elaboró Nike, la firma deportiva que viste a los de Arroyito. Entre medio de estos dos enfrentamientos, Central se presentará en Mar del Plata. Esto será el domingo entrante, cuando el equipo de Paolo Montero se mida en el estadio José María Minella ante Talleres de Córdoba, en el marco de la Copa Desafío.

Las dudas que había sobre la disputa del primer ensayo de pretemporada, quedaron despejadas ayer. Es que el anegamiento del country de Arroyo Seco generó incertidumbre sobre la confirmación del doble ensayo ante Patronato. Pero el terreno fue rápidamente recuperado. Tanto es así, que el plantel auriazul entrenó ayer por la tarde en country.

Los partidos frente a los paranaenses se disputarán desde las 9 de la mañana, con el sistema de puerta cerrada, tanto para los socios como para la prensa. Además, en principio, a primera hora se cruzarán los elencos titulares de ambos clubes. Y luego lo harán los suplentes. Salvo Germán Herrera y Javier Pinola, que se reponen de distintas lesiones, el uruguayo Montero dispondría de todos los jugadores restantes del plantel para lo que será su primer partido de práctica como DT Canalla.

En cuanto al cotejo presentación, ante la Universidad Católica, se disputará en el estadio desde las 21 del viernes 27. Y en los próximos días se conocerán los valores de las entradas. El club chileno será uno de los representantes por su país de la presente edición de la Copa Libertadores.

Sigue la espera por Montoya

Entre este miércoles y mañana, jueves, en Central esperan cerrar la transferencia de Walter Montoya. Por ahora, las dos ofertas que se mantienen en pie son la de Genoa de Italia y la de River Plate. Pero los europeos, que todavía no respondieron una contrapropuesta enviada por los auriazules, son los que por ahora cuentan con mayores chances de contratar al Chaqueño.

En tanto, la directiva Canalla aguarda con expectativa por otras dos ofertas de clubes europeos. Una sería de Sassuolo, también de la primera división italiana. La otra, de un equipo español (¿Sevilla?).
En otro orden, por estas horas quedaría sellada la salida a préstamo de Marco Torsiglieri. El defensor sería cedido hasta mitad de año al Oviedo de la segunda división española.