Central logró ponerse en ventaja desde el arranque del partido y logró neutralizar a Newell's. Sólo en el comienzo del segundo tiempo el equipo de Chocho Llop lo inquietó pero supo mantener y administrar el juego. Un rendimiento parejo en un partido nada vistoso pero que le sirvió a Central ganar el clásico. 

Jeremías Ledesma: Correcto. En el primer tiempo hubo un solo centro, y lo resolvió bien. En el complemento, respondió a la altura de la exigencia en el juego aéreo. Impreciso con el pie.

Paulo Ferrari: Se proyectó mucho, pero no estuvo preciso en las “terminaciones”. Cometió varias faltas, cuatro en total. Pero, por su banda, Newell’s no llevó peligro.

Fernando Tobio: Rozó lo ordinario en varias intervenciones. Pero sacó casi todo lo que le pasó cerca. Un lunar en la tarde. Perdió a Bianchi en la primera pelota parada y casi le convierten.

Mauricio Martínez: Lo complicó Leal, no le fue sencillo anticipar al portugués. Pero fue uno de los pocos que, cuando tuvo la pelota en los pies, trató de no dividirla.

José Luis Fernández: Demasiado rústico. En el arranque del complemento, sufrió el mano a mano con Torres. Pero después se volvió a acomodar en el partido, y cumplió.

Washington Camacho: No fue desequilibrante y le costó hacerse notar en el juego. Al menos, fue uno de los que más probó al arco rival, con tres remates. Pero terminó el torneo mostrando una merma en su rendimiento.

Maximiliano González: Se condicionó rápido, su primera falta le costó amarilla. Después cometió dos infracciones más, y estuvo al límite. Fue el jugador más importante del equipo en la pelea del medio, aportando tres recuperaciones de las diez que consiguió el Canalla en los 90 minutos. Además, falló pocos pases.

Leonardo Gil: Buena pegada en el primer córner, que se convirtió en gol de Herrera. Tuvo dificultades para entrar en el circuito futbolístico del equipo. De todos modos, consiguió el reconocimiento del público cuando lo reemplazaron.

Federico Carrizo: Inteligente para desequilibrar. Uno de los pocos que supo hacer pesar su habilidad. Aunque lo hizo con demasiada intermitencia, fue uno de los puntos altos del Clásico.

Germán Herrera: Clásico soñado. La primera que tuvo, con un anticipo de cabeza, fue gol. Hizo el desgaste en ataque y lo sintió. Lo reemplazaron en los primeros minutos del complemento con una molestia muscular.

Marco Ruben: Vivió el Clásico como una batalla. Cometió seis faltas y padeció cuatro. Se peleó con los centrales rojinegros durante los 90 minutos. Estuvo cerca del gol en el segundo tiempo, pero falló por poco.

Ingresaron luego

Agustín Coscia: Reemplazó a Herrera, y le costó ganar en ataque. Lo buscaron con pelotazos, y perdió más de lo que ganó.

Maxi Lovera: Entró en los últimos minutos y recibió muy poco juego.

Joaquín Pereyra: Como Lovera, le tocó ingresar en el cierre del encuentro. Muy pocos minutos en cancha.

EL TÉCNICO

Leonardo Fernández

Uno de los grandes ganadores del Clásico. Central no había ganado en la Superliga con Paolo Montero. Y con Leo Fernández en el banco, logró tres victorias consecutivas en partidos de alto riesgo, con el Clásico como corolario.

El equipo de Fernández volvió a ser ordenado y combativo a la hora de defender. Y nuevamente mostró eficacia en el aprovechamiento de la pelota detenida. No le sobró nada, pero le ganó bien a Newell’s, sin discusión.

EL ÁRBITRO

Néstor Pitana

Le tocó dirigir un partido complicado y de alto voltaje, y lo hizo en forma regular. Pitana sancionó 43 faltas (24 de Central y 19 de Newell’s) y mostró 8 amarillas (4 por equipo). Aunque hizo sus esfuerzos, nunca le pudo bajar el voltaje al partido. Además, algunos jugadores que cometieron varias faltas y terminaron el partido sin amarilla. Un ejemplo, Marco Ruben, autor de 6 infracciones. Al menos, no cometió errores graves o que influyeran en el trámite.