El director técnico de Rosario Central, Paolo Montero, reveló que ante la partida del arquero suplente Marcelo Miño, convocado a la Selección nacional Sub 20, en el club evalúan solicitar la aplicación del artículo 225 para que a Marco Ruben le sea levantada la suspensión vigente y pueda reincorporarse al equipo. El entrenador apeló a la prudencia canalla a pesar de la racha ganadora que disfruta en los últimos partidos, y planteó que si bien cree en que todo equipo necesita de la suerte, también entiende que "a la suerte hay que ayudarla, por ejemplo, jugando en el área rival durante 70 minutos como sucedió en el partido contra Gimnasia", observó. 

El entrenador uruguayo brindó una conferencia de prensa este viernes, al término del penúltimo entrenamiento en el que paró a los once titulares que enfrentarán el domingo a Aldosivi en el Gigante de Arroyito. Lo que sigue es lo más saliente de su disertación:

"Tenemos que interpretar los partidos con mucha humildad y esfuerzo. todavía no se logró nada, faltan nueve partidos. En el bolsillo no tengo nada, ni una copa ni un premio. Tenemos que seguir laburando. La prueba es lo que le pasó a San Lorenzo con Temperley, a Boca que le empataron en su cancha. Nada está escrito de antemano, lo que gana es la motivación de cada uno". 

"El esquema que usaré ante Aldosivi el mismo que ante Gimnasia, por cómo creo que se dará el partido. Creo que el esfuerzo que hace Germán (Herrera) puede tapar a Galván, que es el jugador que maneja los hilos por donde salen jugando. Y Germán da movilidad, profundidad. Luego, jugará Gustavo (Colman) adelante de Musto, Federico (Carrizo) por izquierda, Camacho por derecha y Teo. La única diferencia es que no estará Marco (Ruben, suspendido por dos fechas)".

"Aldosivi es un equipo que ataca con mucha gente, tiene un sector derecho importante con jugadores veloces y Sebastián Penco, que en el juego aéreo es complicado. Busca el arco rival, no como otros que luchan para mantenerse en la categoría y especulan más. Aldosivi no y eso nos puede favorecer".

"Venimos en racha positiva, pero tenemos que seguir, aún faltan nueve partidos. Creo en la suerte pero también que a la suerte se la ayuda entrenándose al máximo, jugando 70 minutos como lo hicimos contra Gimnasia, y si estamos en el área rival eso ayudar a la suerte. En eso, la actitud del equipo es de destacar". 

Por último, Montero reveló que sopesan la posibilidad de apelar al artículo 225 del reglamento para poder incluir de nuevo a Marco Ruben antes de cumplir su sanción disciplinaria. El 9 está suspendido por dos fechas y podría volver a jugar en el clásico ante Newell's, dentro de tres fechas. Pero la partida del arquero juvenil Marcelo Miño al seleccionado juvenil hace que Central tenga derecho a pedir esa contemplación en la fecha previa al clásico, en el partido que el Canalla disputará contra San Lorenzo. 

"Anoche me lo dijo (el vicepresidente Ricardo) Carloni y evaluaremos qué hacer en caso de que se pueda sumar a Marco. Todos piensan en el clásico pero antes tenemos un partido importante con San Lorenzo", concluyó.