Central lo dominó de punta a punta y por la cantidad de situaciones que generó podría haber goleado a su rival, Aldosivi. Pero al Canalla le faltó algo de puntería para que la fiesta fuera completa. De cualquiera manera, se impuso por 2 a 0 con autoridad y tras los 90 minutos la gente pidió que en dos semanas "cueste lo que cueste" se queden con el clásico.

Formaciones

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, y Paulo Ferrari; Damián Musto; Washington Camacho, Leonel Rivas, y Federico Carrizo; Teo Gutiérrez y Germán Herrera.

Aldosivi (Mar del Plata): Pablo Campodónico; Alan Jesús Alegre, Jonatan Galván, Franco Canever; Ismael Quilez, Roberto Brum, Sebastián Navarro, Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Antonio Medina y Joel Acosta. 

Minuto a minuto

El inicio fue electrizante. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Herrer desbordó y mandó un peligroso centro que Teo no pudo conectar. Fue un aviso de Central, aunque el línea había levantado la bandera. 

Más allá de algún susto que se dio cuando Aldosivi presionó a la defensa de Central, los canallas continuaron con sus intenciones de llegar al arco rival con vértigo y juego asociado. A los 13 minutos una buena triangulación por derecha culminó con un remate de Gutiérrez que controló Campodónico.

A los 20, la primera polémica. Camacho taqueó la pelota para Carrizo, que definió sin problemas, pero cuando el Pachi se disponía a gritarlo el árbitro sancionó la posición adelantada. Era otra señal: Central estaba cerca de abrir el marcador.

Casi abre el marcador el "pachi" Carrizo pero quedó todo invalidado por off-side ¡Mirá! → http://bit.ly/2pkApFV

Posted by RosarioPlus on domingo, 30 de abril de 2017

A los 32, una nueva muestra de la clase de Teo Gutiérrez. El colombiano tocó preciso y de primera para el juvenil Rivas, que llegó a puntearla pero la pelota finalmente pegó en el costado de la red. 

Gran pase de Teo para Rivas que define forzado y se escapa por la línea de fondo ¡Mirá! → http://bit.ly/2pkApFV

Posted by RosarioPlus on domingo, 30 de abril de 2017

Después, apareció Herrera. El delantero no se había mostrado en conexión con sus compañeros pero a los 36 recibió de espaldas al arco y desde fuera del área intent´odefinir de media vuelta. Se fue cerca.

Remate de Herrera y afuera, se acerca el "canaya" ¡Mirá! → http://bit.ly/2pkApFV

Posted by RosarioPlus on domingo, 30 de abril de 2017

El segundo tiempo comenzó con las mismas características que el primero. Central al ataque, con todo, y Aldosivi intentando salir del fondo pero sin buenos resultados. La primera chance llegó al minuto cuando Teo quedó mano a mano con el arquero rival por impericia de la defensa marplatense, pero el remate del colombiano fue devuelto por Campodónico.

1' ST Mala salida de #Aldosivi, le queda la pelota a Teo que define mano a mano con Campodónico y el arquero le dice que no ¡Mirá! → http://bit.ly/2pkApFV

Posted by RosarioPlus on domingo, 30 de abril de 2017

A los tres minutos, la primera de la visita. Penco le ganó por potencia a Pinola y, mano a mano con Rodriguez, el duelo fue para el arquero de Central. 

El partido no daba repiro y a los cinco minutos Central tuvo la más clara. Carrizo, de lo mejor del Canalla, enganchó de izquierda a derecha para rematar al segundo palo: el remate pegó en el palo y salió. Daba la sensación de que al auriazul lo único que le faltaba era puntería. 

¡PALO! Lo tuvo Carrizo que remató bien colocado y el vertical le niega el 1-0 ¡Mirá! → http://bit.ly/2pkApFV

Posted by RosarioPlus on domingo, 30 de abril de 2017

A los 13 llegó el premio para el local, el equipo que más había buscado en la tarde rosarina. Germán Herrera esperó en el segundo palo a la salida de un corner y la pelota le quedó servida para sentenciar a Campodónico con una volea. Desahogo para el delantero y todo Central: 1 a 0.

Así fue el gol de volea del chaqueño Herrera ¡Mirá! → http://bit.ly/2pkApFV

Posted by RosarioPlus on domingo, 30 de abril de 2017

Bordagaray no tardó mucho en hacer ruido. A los 36 ingresó al campo de juego y un minuto después marcó el 2 a 0 para Central. El delantero coronó una buena jugada colectiva tras recibir en el segundo palo y libre de marca. Sólo tuvo que esperar el momento ideal para empujarla al fondo de la red y ponerle justicia al marcador.

¡Volvé a gritarlo canaya! Así fue el segundo gol de #Central ¡Mirá! → http://bit.ly/2pkApFV

Posted by RosarioPlus on domingo, 30 de abril de 2017

El Canalla redondeó una buena jornada. La atravesó casi sin sobresaltos y se permitió seguir de racha, entre los mejores equipos si se tiene en cuenta la cosecha de puntos desde que se reinició el campeonato. Ahora pensará en San Lorenzo, pero todos en Arroyito esperan con ansias la cita que se dará en exactamente dos semanas, frente a Newell's en el Parque.