sec-juego

Central hace lo posible por seducir a Allione

Mientras se avanza en las renovaciones y extensiones de contratos para mantener el plantel que pretende Eduardo Coudet, ya se van programando algunas cuestiones referentes al tema refuerzos. En este sentido, se hizo público que el Chacho pretende a tres futbolistas de jerarquía: un marcador central, un volante por derecha, y un delantero.

Hasta ahora, habían trascendido los nombres del defensor Martín Demichelis, y del punta Franco Jara (ya descartado debido a que será adquirido por Pachuca de México). En las últimas horas se supo que el mediocampista apuntado por Coudet es Agustín Allione.

Y de los tres mencionados, el ex Vélez es quien tiene más chances de sumarse al Canalla. El deseo de Allione de encontrar continuidad en otro equipo juega a favor de que Central pueda sumarlo. De todos modos, la posibilidad de que esto prospere está ligada primordialmente a que Palmeiras de Brasil, dueño del pase, acepte desprenderse del jugador por 6 meses. Y que el cargo del préstamo sea bajo.

El que reconoció la situación es uno de los representantes de Allione, José Luis Galante, quien admitió que “hubo contactos de parte de Central con el jugador”, que llegó a la entidad paulista hace un año y medio. Galante también reconoció que ya hay pautada una entrevista con la dirigencia auriazul, para el próximo 4 de diciembre. Y que, al menos hasta ahora, Central es el único equipo argentino que mostró interés en contar con sus servicios.

Otro impedimento que podría surgir, pero desde lo deportivo, es que los paulistas clasifiquen para disputar la próxima edición de la Libertadores. En este sentido, el último miércoles, Palmeiras cayó ante Santos por 1 a 0 en el partido de ida de la final de la Copa Brasil, y Allione estuvo en el banco y no ingresó. El ganador de este torneo, cuya definición será el miércoles próximo en cancha de Palmeiras, será el representante números 2 de Brasil en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En cuanto a lo económico, si bien todavía no se hablaron detalles del tema, y no hay negociación en marcha, Central estaría dispuesto a respetar buena parte del importante contrato que Allione tiene firmado con los brasileños. Pero la base de una probable llegada del volante a la entidad de Arroyito, se sustenta en conseguir la cesión con un cargo bajo. Algo que habrá que discutir con la dirigencia de Palmeiras, que en julio de 2014 pagó por Allione dos millones de euros.

Con poco rodaje en 2015

Una de las principales razones por las que Agustín Allione presionaría para salir cedido de Palmeiras a Central es la falta de continuidad. Evidentemente, el volante argentino no es uno de los preferidos del técnico Marcelo Oliveira.

En este sentido, los números son elocuentes. El volante oriundo de la localidad santafesina de Amenábar sólo jugó 9 de los 36 partidos que se llevan disputados del torneo de primera división, donde Palmeiras marcha en el décimo lugar de la tabla. Allione fue titular en esos 9 encuentros, pero siempre salió reemplazado.

A esto hay que sumarle que, en la primera mitad del año, se jugó el torneo Paulista, donde Palmeiras perdió la final con Santos. En ese torneo, sobre 19 cotejos, Allione sumó minutos en cancha en 10, aunque sólo fue titular en tres ocasiones.

Mientras que en la Copa Brasil, el ex selección Argentina Sub 17 y Sub 20 jugó 5 partidos de los 12 que lleva disputados Palmeiras en la competencia, y apenas fue titular en 2.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo