Rosario Central le ganó a Newell's por 3 a 1 con goles de Carrizo, Marco Ruben y Herrera para el visitante y de Formica para el local. El clásico rosarino, perteneciente a la fecha número 24 del torneo de Primera División, fue arbitrado por Federico Beligoy.

Minuto a minuto

No hizo falta ni que pasaran dos minutos para ver la primera situación de gol. Formica se escapó por la izquierda aprovechando el hueco que dejó Ferrari y dejó al desnudo la desorganización de la defensa de Rosario Central. La Lepra estuvo muy cerca para Menosse llegó a molestar a Amoroso cuando el extremo rojinegro llegaba para empujarla. 

La primera fue para #Newells, intentó Formica y amoroso no llegó al rebote ¡Mirá! → https://rospl.us/2pM3YgD

Posted by RosarioPlus on domingo, 14 de mayo de 2017

Pero la réplica de Central llegó pronto, a los 10. Un error en la salida de Newell's fue bien aprovechada por los atacantes auriazules que se asociaron para gritar el primero. Camacho y Ruben combinaron y finalmente Carrizo definió con un zurdazo cruzado que se metió lejos del alcance de Pocrnjic. Era el 1 a 0.

¡Volvé a gritarlo canalla! Así fue el gol de el "pachi" Carrizo → https://rospl.us/2pM3YgD

Posted by RosarioPlus on domingo, 14 de mayo de 2017

A los 31 llegó un momento especial para Marco Ruben, quien viene de atravesar semanas complicadas en lo personal. El delantero, que volvía a la titularidad, marcó de palomita tra un gran centro de Colman. Buen movimiento de Central a la salida de un corner para el 2 a 0. 

Ruben de palomita puso el #Central 2-0 #Newells → https://rospl.us/2pM3YgD

Posted by RosarioPlus on domingo, 14 de mayo de 2017

Newell's no supo como responder y en el nerviosismo casi lo paga caro. Es que Central no renunció a atacar y en la presión estuvo cerca de volver a lastimar. La Lepra apenas tuvo un intento aislado con Scocco, que intentó definir de chilena antes de finalizar el primer tiempo. 

El segundo tiempo no tuvo tanta acción en las áreas. Se caracterizó, sin embargo, por la pierna fuerte, las infracciones y los encontronazos entre los protagonistas. Un cabezazo de Domínguez contra Musto y la tremenda patada de Leguizamón contra Scocco fueron una muestra.  El defensor paraguayo de Central vio la tarjeta roja de forma merecida.

Por esta acción expulsaron a Leguizamón ¡Mirá! → https://rospl.us/2pM3YgD

Posted by RosarioPlus on domingo, 14 de mayo de 2017

En el minuto 40 llegó el descuento de Newell's y entonces renació la esperanza rojinegra. Mauro Formica capturó un rebote fuera del área y estableció el 2 a 1, pero dos minutos después Germán Herrera le ganó la espalda a Moiraghi y liquidó la historia: 3 a 1.

De esta manera descontaba Formica y ponía el #Newells 1-2 #Central parcial ¡Mirá! → https://rospl.us/2pM3YgD

Posted by RosarioPlus on domingo, 14 de mayo de 2017

¡Festeje el pueblo canalla! Así Herrera sellaba la victoria canalla con un 3-1 ¡Mirá! → https://rospl.us/2pM3YgD

Posted by RosarioPlus on domingo, 14 de mayo de 2017

Central lo ganó por saber lastimar al rival en los momentos justos y luego saber defender el resultado lo más lejos posible de su arco. Newell's fue inofensivo, nunca lastimó salvo por el descuento. El Canalla lo festeja de forma merecida y la Lepra lamenta por su segunda derrota en fila, otra que lo aleja un poco más de la lucha por el campeonato.