La final de la Copa Argentina no sólo no tiene escenario definido, Tampoco cuenta con fecha cierta de disputa. Aquella afirmación post semifinales del viernes pasado, de que el partido decisivo se iba a jugar el miércoles 4 de noviembre en Córdoba, ya quedó archivada.

El lunes, las dirigencias de Central y Boca acordaron que, en caso de que los xeneizes no logren el título de primera división el próximo domingo, el cotejo decisivo por la Copa se postergue. ¿Fecha tentativa? Después del balotaje, que se realizará el domingo 22 del mes que viene. ¿Escenario? Posiblemente Córdoba. Aunque San Juan reclama los derechos adquiridos en su momento de contar con la final en su estadio.

La organización de la Copa Argentina escribe por estas horas otro desconcertante capítulo sobre programación de partidos. Es que antes de que comenzara la temporada, se afirmaba que la Copa Argentina debía terminar antes que el torneo de primera división. Sin embargo, para que esto suceda, Boca no deberá ser campeón el domingo. Si el xeneize se consagra ante Tigre en esta fecha, la final podría disputarse el miércoles 4 o el jueves 5. Caso contrario, el partido final de la Copa Argentina se programará para después del balotaje presidencial del domingo 22 de noviembre.

En cuanto al escenario, los organizadores prefieren el Mario Kempes de Córdoba por sobre el Bicentenario de San Juan. Pero los sanjuaninos sólo cederían la sede, que adquirieron en su momento, a cambio de recibir un partido tan trascendente como la definición de esta Copa. Como por ejemplo, la Superfinal. Pero todavía no hay nada definido.

Ante Banfield el domingo, ¿a la misma hora que Boca?

El plantel regresará este martes a los entrenamientos tras disfrutar de tres jornadas de descanso. Así, los auriazules iniciarán la preparación para el cotejo de la penúltima fecha del torneo. Eso será, por lo menos hasta ahora, el próximo domingo a las 16.10, cuando Central visite a Banfield.

Después de los reclamos públicos que realizó en la conferencia post triunfo ante Racing en Salta, Coudet y los suyos esperan novedades respecto de la programación. En principio, el duelo con el Taladro podría jugarse a las 18.15, mismo horario en que los xeneizes jugarán con Tigre.

En tanto, este martes será la primera práctica de la semana en Arroyo Seco. Y el Chacho ya sabe que para visitar a Banfield no podrá contar con Nery Domínguez, quien fue sometido a un estudio en el que se confirmó la lesión muscular. Pero además, el DT evaluará a Cristian Villagra. El lateral, que se repone de una lesión ligamentaria en un tobillo, podría regresar ante el Taladro. Pero todavía no hay certezas.

Dirige Baliño o Espinoza

Este martes se resolverá en AFA quién dirigirá el partido del domingo entre Banfield y Central. Hay dos candidatos, Jorge Baliño y Fernando Espinoza. En lo que va de la temporada, Baliño ya arbitró dos veces al Canalla. Lo hizo en la fecha 17, en el Gigante, en el 0 a 0 ante Vélez. Y en el partido de cuartos de final de Copa Argentina frente a Estudiantes (2 a 1), en San Juan. Espinoza no lo dirigió nunca.