Rosario Central derrotó por dos a cero a Independiente y sigue invicto en el campeonato de primera división. El DT canaya comenzó con la rotación de jugadores en el once inicial pero el rendimiento del club de Arroyito continúa dando sus frutos. El uno por uno del equipo del Chacho en Rosarioplus.com.

García: El palo lo salvó ante un remate de Benítez, y apuró bien a Rigoni en un mano a mano. En el complemento casi no le patearon. Sumó su tercera valla invicta consecutiva.

Salazar: De arranque, lo complicó Benítez. Además, estuvo inseguro con la pelota en los pies. Luego se acomodó y redondeó un partido correcto.

Donatti: Muy firme. Sacó todo de arriba y de abajo. Sobre el final tuvo un mal cálculo, pero la jugada no empañó su buena noche.

Pinola: Pese a la desventaja física, buena tarea en la marca de Denis. En el complemento estuvo impasable.

Álvarez: Algo incómodo a la izquierda. En especial, para proyectarse. Pero salvó en la línea un remate de gol de Rigoni, y le cometieron el penal.

Montoya: Gran despliegue. Corrió muchísimo, pero fue poco claro en la distribución.

Musto: Lo suyo creció en el segundo tiempo, cuando el equipo se plantó en campo propio a defender la ventaja.

Colman: Muy participativo en los primeros 30 minutos. En el complemento, manejó con maestría la contra que derivó el gol de Aguirre, el segundo. Inteligente para distribuir y manejar los tiempos.

Aguirre: Metió una jugada bárbara en el segundo, con definición de goleador. Antes de esa acción, había participado poco del juego asociado.

Cervi: Aportó poco en ataque. Apenas un remate desviado en la primera parte. Cuando jugó por el centro, perdió seguido ante sus marcadores ocasionales. Flojo partido.

Larrondo: Fastidioso en la primera parte, jugando demasiado tiempo fuera del área. Alta calma para ejecutar el penal. El gol le dio tranquilidad, y mejoró.

INGRESARON

Ruben: Muy bien marcado por los centrales durante los minutos que estuvo en cancha.

Lo Celso: Ingresó para que el equipo maneje más tiempo la pelota, y por momentos lo logró.

Ferrari: escasos minutos en cancha.

EL TÉCNICO

Eduardo Coudet apostó por un planteo y una idea que no dieron frutos en el primer tiempo, en el que a Central le costó llegar hasta el arco rival. Pero en el complemento, Central fue efectivo. Ya en ventaja, supo trabajar la diferencia a favor con oficio e inteligencia. Tres victorias en tres partidos con Clásico incluido, valla invicta...mejor arranque, imposible.

EL ÁRBITRO

Buen partido de Baliño. En la cancha, no quedaron dudas de que la torpeza de Toledo (patada sobre Álvarez dentro del área) fue penal. Supo imponer autoridad sin necesidad de mostrar tarjetas, algo poco común en nuestro fútbol de cada día.