Después de instalarse en la final de la Copa Argentina por tercera temporada consecutiva, Rosario Central debe cambiar el “chip” y poner toda la atención ahora en el torneo local. Es que este domingo, los auriazules afrontarán una nueva fecha del campeonato doméstico. Eso será en Santa Fe, visitando a Unión, desde las 17.

Para afrontar ese compromiso, correspondiente a la fecha 12, Eduardo Coudet todavía no decidió quiénes serán los integrantes del once inicial. Pero el DT canalla tiene en mente poner en cancha a varios de los futbolistas que jugaron el miércoles pasado ante Belgrano de Córdoba en Formosa. De todos modos, el Chacho evaluará a sus dirigidos en el ensayo matinal de este viernes. Y los jugadores que no presenten molestias físicas, tendrán chances de seguir entre los once.

Más allá de que la prioridad auriazul está centrada en la obtención de la Copa Argentina, Coudet sabe que su equipo perdió mucho terreno en el torneo local. Los seis partidos consecutivos sin triunfos que acumula el Canalla, lo dejaron muy rezagado en la tabla del torneo de primera división. Con los 12 puntos cosechados hasta ahora, Central se encuentra a 14 unidades del líder Estudiantes de La Plata.

Por esta razón, el técnico del elenco de Arroyito buscará poner en cancha ante los tatengues una formación mixta. Esto quiere decir que entre los once habría algunos habituales titulares, y otros futbolistas que vienen integrando el equipo alternativo, que ya fue utilizado en los empates ante Huracán, y frente a Olimpo de Bahía Blanca, el fin de semana pasado.

El único que ya está descartado para jugar en Santa Fe es Teófilo Gutiérrez. Es que el colombiano todavía debe cumplir una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió hace dos semanas, jugando ante Boca en La Bombonera.