Dicen que los equipos se arman de atrás para adelante y en eso andan los dirigentes de Rosario Central, que buscan refuerzos para la última línea. Aunque no se filtraron nombres, se especula con que Paolo Montero pidió un marcador central derecho y que dejará ir a varios de los que ocuparon esa posición durante el semestre pasado.

En la lista de prescindibles hay varios, pero eso no significa que se vayan todos. Esteban Burgos, Dylan Gissi, Hernán Menosse y Marco Torsiglieri tienen las puertas abiertas para partir. De todos ellos el que está más cerca de emigrar es el ex Vélez y Boca, que negocia su salida a préstamo al Oviedo, de la Segunda División de España. Mauro Cetto, en tanto, ya avisó que quiere revancha en el club pero su futuro dependerá de lo que decida el entrenador.

Claro que en ese sector de la cancha Central recuperará a un hombre clave. Javier Pinola trabaja para volver lo antes posible y se especula que podrá regresar a la actividad oficial después de la segunda fecha.

Sobre quien puede llegar, no hay pistas. El nombre del defensor buscado está guardado bajo siete llaves y desde el club no sueltan datos.

Se bajó Boca

Hay un equipo menos en la carrera por quedarse con Walter Montoya. Este lunes Daniel Angelici confirmó que no pagarán la cláusula de recisión por ningún futbolista del medio local y así descartó la posibilidad de quedarse con el volante.

Quien insiste por el “Chaque” es River, aunque todavía no está la oferta formal. Marcelo Gallardo lo quiere para reforzar una mitad de la cancha que perdió a Andrés D’Alessanddro y aunque Montoya cuenta con otras características puede taparle el hueco que el experimentado enganche dejó.