Central acarició el empate pero se quedó con las manos vacías

EL PARTIDO EN LAS REDES

No le salió una. Después de un primer tiempo para el olvido en el que Palmeiras se puso en ventaja, Rosario Central acomodó las piezas en el complemento y fue a buscar la igualdad. Pese a los esfuerzos y la gran cantidad de situaciones generadas, los de Coudet vuelven a la ciudad con una derrota que los deja últimos en su grupo de Copa Libertadores.

El jueso se inició en medio de una lluvia torrencial. El equipo auriazul (que jugó de amarillo) no consiguió la pelota en todo el primer tiempo y en ese pasaje del juego se limió a resistir los ataques brasileños. Palmeiras casi lastima pronto con un remate de Cristaldo al palo y otras aproximaciones que obligaron al arquero Sosa. Fue apenas un aviso de lo que sucedería luego.

La resistencia de Central no duró demasiado. A los 25 Cristaldo, ex Vélez, aprovechó un grosero error de la defensa. Salazar la perdió, Burgos no cerró y el delantero argentino tuvo tiempo para definir. Palmeiras, que hasta entonces había hecho méritos, se puso 1 a 0.  

Un pobre rendimiento colectivo en la primera parte, acompañado por actuaciones también flojas, obligaron a Coudet a reacomodar las fichas. Para jugar el segundo tiempo el DT puso a Herrera por Burgos y luego mandó a la cancha a Lo Celso. 

Con las variantes Central mejoró. El Canaya se adelantó en el campo de juego y los mediocampistas comenzaron a alimentar a la dupla ofensiva. Cervi y Da Campo tuvieron sus chances y por poco no igualaron el partido. 

A los quince del complemento llegó la chance más clara. Ruben tuvo una inmejorable. El capitán se hizo cargo de un penal que le cometieron a Cervi (¿fue?) pero eligió mal. Su remate cruzado fue devuelto por el experimentado arquero Fernando Prass. Pese al esfuerzo, Central sigue abajo.

Pese al empuje y haber hecho méritos para igualar el partido, Rosario Central se quedó con las manos vacías, hecho que se confirmó en el tercer minuto de adición cuando Allione, el mismo jugador que estuvo cerca de llegar a Arroyito en el verano,  marcó de contra un 2 a 0 que no refleja lo que ocurrió en la noche paulista. Tal vez el auriazul se haya acordado demasiado tarde de jugar.

Con la derrota, la quinta en la era Coudet, el Canaya quedó último en su grupo de Copa Libertadores. Los brasileños, en cambio, son únicos punteros, mientras que Nacional y River de Uruguay se reparten el segundo lugar.  El próximo compromiso copero para Rosario Central será el miércoles ante los "Darseneros". 

 


FORMACIONES

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo