Eduardo Coudet empezará a decidir este miércoles, en la práctica de fútbol que se desarrollará en Arroyo Seco, el equipo con el que recibirá el próximo sábado a Arsenal de Sarandí. Para afrontar ese encuentro, que se disputará desde las 14 en el Gigante de Arroyito, el Chacho dispondrá de tres futbolistas que cumplieron sanciones disciplinarias el fin de semana pasado. Son los casos de Víctor Salazar, Paulo Ferrari y Walter Montoya.

Como contrapartida, Esteban Burgos sufrió una molestia muscular en el cuádriceps izquierdo durante la sesión matinal del martes. Y la permanencia del defensor en el once titular ahora está en duda.

Aunque Coudet todavía no adelantó ninguna pista sobre el posible equipo para recibir a los del Viaducto, en juego correspondiente a la quinta fecha del torneo de primera división. Sin embargo, tras cumplir la fecha de suspensión que debían, es casi una fija que Salazar y Montoya regresarán a la formación inicial. Los que dejarían su lugar serían Dylan Gissi y Mauricio Martínez. Aunque Gissi podría seguir entre los once. Eso sería en caso de que Burgos no se recupere de la molestia muscular que padeció ayer.

A estos dos cambios podría agregarse un tercero, y sería en la mitad de la cancha. En esa zona, habrá que ver si el Chacho mantiene como volante por izquierda a Washington Camacho, de flojo partido ante Atlético de Rafaela; o si le da una nueva chance a José Luis Fernández.

El sábado dirige Pitana

El juez del partido del sábado será arbitrado por Néstor Pitana, que es misionero y tiene 41 años. La última vez de este juez en un cotejo del Canalla, se remonta al 1º de abril de este año, cuando Central igualó visitando a Olimpo en Bahía Blanca (1 a 1) por la 9na fecha del torneo pasado. Desde entonces, en el historial general, el mundialista Pitana dirigió a Central en 21 ocasiones, de las cuales 7 fueron triunfos auriazules, otras 7 fueron derrotas, y los 7 encuentros restantes terminaron en empates. Además, expulsó a un jugador canalla y a 4 rivales, sancionó 4 penales a favor y apenas uno en contra.

En lo que va del torneo, Pitana tiene asistencia perfecta, ya que dirigió en las primeras cuatro fechas. Y le tocó en partidos protagonizados por los denominados “grandes”; San Lorenzo ante San Martín de San Juan; Talleres de Córdoba frente a River; Racing ante Defensa y Justicia; y Boca frente a Quilmes. Hasta ahora mostró 17 amarillas y 2 rojas.