Boca hizo lo suyo y es el nuevo campeón del fútbol argentino

Con gol de Monzón le ganó a Tigre por 1 a 0. Con eso le alcanzó para consagrarse después de cuatro años de sequía. Es el 25° título local para los de La Ribera

Sabía que no tenía que mirar lo que sucedía en otros estadios. Boca hizo su tarea y se consagró campeón del Campeonato de Primera División. El gol de Monzón le alcanzó para sacarse una espina que tenía clavada desde hace cuatro años. Y ahora va por más.

Con la tranquilidad que le daba arrancar la fecha como puntero, y dependiendo de sí mismo, Boca manejó los hilos contra el Matador y casi nunca sufrió. Los de Arruabarrena trabajaron el partido hasta que Monzón lo abrió de cabeza.

Es un título especial para el mundo xeneize. La presencia de Tevez, que volvió desde Italia para ser campeón, fue fundamental para que Boca no se apague cuando llovían algunas críticas por un rendimiento que no terminó de enamorar al hincha.

De cualquier manera, Boca puede cerrar el año con dos títulos bajo el brazo. El miércoles definirá la Copa Argentina ante Rosario Central, en Córdoba, y por eso no tiene demasiado tiempo para festejar lo cosechado este domingo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.00

TV: Televisión Pública.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo