Carlos Bilardo, técnico de la Selección argentina campeona del Mundial en 1986, aseguró que él avisó que "había que dejar de pegarle a (Lionel) Messi porque se iba a cansar". Lo hizo en la previa de la distinción por los 30 años del torneo conquistado en México.

"Hace cinco años dije que íbamos a tener que ir a buscar a Messi de rodillas. Ahora pasa. Dije que no le peguen más. Yo avisé que había que dejar de pegarle a Messi porque se iba a cansar", declaró Bilardo en el Congreso de la Nación.

"Como periodista lo entiendo, le pegás a otro jugador y no pasa nada. Pero yo dije que no había que criticarlo más. Para mí hay que hablar con la familia, y con él, su gente cercana, porque no tiene que dejar la Selección", opinó.

Además, con respecto a la continuidad del entrenador Gerardo Martino y de otros jugadores del seleccionado, Bilardo consideró que "Martino tiene que seguir en la Selección" y que los convocados "están bien los que están. El plantel está bien, tiene experiencia y juventud. Casi todos son requeridos por clubes de afuera".