sec-juego

Bielsa le pinchó el globo a los chilenos

Tras la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la selección de Chile, el sueño de todos los trasandinos era el del regreso de Marcelo Bielsa a la conducción de la Roja. Pero duró poco, porque el rosarino le dijo no a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Mediante una breve nota, el ex DT de Newell`s y Vélez rechazó el ofrecimiento a hacerse cargo nuevamente de la selección chilena. Sin dar detalles de los motivos de su negativa, Bielsa expresó que no está disponible para dirigir al actual campeón de América.

"Si Bielsa dice que no quiere venir, no sé si tenga sentido que (el presidente de la ANFP, Arturo) Salah insista en visitarlo y conversar cara a cara", comentaron altas fuentes de la ANFP, mientras que el dirigente optó por no hacer declaraciones. Pese a que algunos directivos no dan por muerta la opción de Bielsa, se considera que un cambio de opinión del ex técnico del seleccionado argentino en el Mundial 2002 de Japón-Corea del Sur sería un "milagro", indicó el Diario El Mercurio.

Pese a ello, Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, mostró su disposición a mediar entre Salah y Bielsa, si lo piden y expresó: "Si me dicen 'puede hablar con Marcelo' yo les digo que sí y lo hago. Pero no sé si eso lo debe hacer un tercero".

Bielsa dirigió a Chile entre 2007 y 2011, logrando un 60 por ciento de eficacia con 51 cotejos jugados, sumando 28 triunfos, 8 empates y 15 derrotas, dirigiéndolo en el Mundial de Sudáfrica 2010, siendo eliminado por Brasil en octavos de final por 3-0.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo