sec-juego

Bernardi quiere a Rius aunque el archivo lo condene

El fútbol de la ciudad se encuentra ante la posibilidad de ganarle al fanatismo extremo. Newell’s está interesado en contratar al delantero Ciro Rius, de Defensa y Justicia, quien un par de años atrás había declarado su simpatía por Rosario Central. Pese a que la posibilidad ya genera polémica entre los hinchas de la Lepra, las negociaciones avanzan y el propio jugador se mostró con ganas de jugar en el Parque Independencia.

En abril de 2011 Rius jugaba para Argentinos Juniors y entonces le convirtió un gol a Newell’s. Pero ese no es el hipotético problema, sino las declaraciones que vinieron inmediatamente después del encuentro. “De chico era muy fanático de Central, iba siempre a la cancha”, le dijo el delantero a Pasión Paternal, programa radial que sigue la campaña del Bicho. Y apenas se supo del interés de la Lepra por contratarlo, el archivo salió a la luz.

En redes sociales, los fanáticos rojinegros se volvieron locos con la posibilidad de incorporar a un simpatizante del rival de siempre. Pero en el club hay quienes no lo ven como un problema y avanzan con la negociación. De hecho, el contrato con el futbolista ya está arreglado y solamente falta que Newell’s y Defensa se pongan de acuerdo.

Este lunes fue Rius quien tomó la palabra. En diálogo con diferentes medios admitió que ya charló con Bernardi y trató de evitar la polémica sobre sus supuestas declaraciones. “Creo que yo no dije eso. Lo dejo ahí nomás, es parte del folclore del fútbol”, señaló.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo