sec-juego

Barcelona tuvo que sufrir para superar al Atlético

El choque por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa entre Barcelona y Atlético Madrid en el Camp Nou era uno de los más prometedores en la previa y finalmente el espectáculo estuvo a la altura de las expectativas. Messi y compañía tuvieron que esforzarse de más para dar vuelta la historia y quedarse con la victoria por 2 a 1. En el duelo tampoco faltó la polémica.

Dos goles de Luis Suárez en la segunda mitad permitieron a los catalanes revertir partido ante el equipo de Diego Simeone, que se había puesto en ventaja con un gol de Fernando Torres en el primer tiempo. Luego, el minuto 35, el Niño fue expulsado.

Fue un partido de matices hasta la expulsión de Torres, con un Atlético que calcó el planteamiento del partido de Liga, cuando fue a buscar a los azulgranas a su área. Los Colchoneros jugaron son su habitual orden hasta la tarjeta roja.

El escenario desde entonces fue otro, no quedó nada de aquel parejo partido inicial. Un remate de chilena de Messi en el minuto 49, otro al travesaño de Neymar, dos más del brasileño devueltos por Oblak, fueron los primeros avisos de que la historia podía cambiar.

Jugando por las bandas, con Messi de organizador, el Barça fue encontrando su mejor juego. El empate (1-1) llegó por medio de Luis Suárez, que desvió un disparo de Alba para batir a Oblak en el minuto 63.

El nueve del Barça, autor del primer gol prácticamente en su primer remate al arco, volvió a gritar cuando conectó con una rápida pared con Alves y remató violentamente de cabeza en el minuto 74.

Les quedó tiempo a los azulgranas para intentar algo más, pero no lo consiguieron. Todo quedará abierto para la vuelta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo