sec-juego

Atlético Nacional pidió que Chapecoense sea campeón de la Sudamericana

A modo de homenaje, el otro finalista del certamen pretende que la Conmebol entregue el título al club brasileño. Por otro lado, varios clubes del campeonato brasileño pidieron que Chapecoense no descienda durante tres años

El club colombiano Atlético Nacional pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregar el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, como un homenaje póstumo a las víctimas mortales que dejó el accidente del avión en el que viajaban rumbo a Medellín. También varios clubes brasileños se unieron para pedir que el “Huracán del Oeste” no descienda por tres años.

"Atlético Nacional invita a la Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", afirmó el club colombiano en un comunicado.

"De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", agrega la información publicada por el otro club finalista de la Sudamericana.

El equipo verde de Medellín expresó sus condolencias a las familias de las 75 víctimas fatales tras el accidente del avión que se registró en el cerro El Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova.

"El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado", resumió el comunicado.

Solidaridad  

Los cuatro principales clubes del estado brasileño de Sao Paulo (Palmeiras, Santos, Corinthians y Sao Paulo) defendieron este martes medidas de "solidaridad" para con el Chapecoense, como evitar su descenso durante los próximos tres años y préstamos gratuitos de jugadores para la próxima temporada.

La petición fue encaminada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) luego de que el plantel del Chapecoense sufriera el trágico accidente de avión del que tan sólo tres jugadores salieron con vida.

 Los presidentes de los cuatro clubes paulistas, en un comunicado, manifestaron sus condolencias a los familiares, amigos, seguidores y dirigentes del equipo de la ciudad de Chapecó y abogaron por estar unidos, "apoyarles y auxiliarles".

De aceptarse esta petición, en el caso de que el Chapecoense finalice durante las próximas tres temporadas en plazas de descenso (los cuatro últimos en la clasificación de los veinte clubes que disputan la primera división), sería el decimosexto clasificado el equipo que bajaría a la segunda división.

El flamante campeón, Palmeiras, anunció por su parte la intención de usar la camiseta de Chapecoense en la última fecha del campeonato brasileño, el 11 de diciembre, como homenaje a los futbolistas muertos. Incluso en redes sociales la institución paulista, al igual que otras, cambió su escudo por el del club catarinense.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo