El portugués Cristiano Ronaldo ganó en la ciudad suiza de Zurich el premio "Fifa The Best" con el 34,54 por ciento de los votos, en tanto que el argentino Lionel Messi, que no asistió a la ceremonia, quedó segundo con el 26,4 y el francés Antoine Griezmann se ubicó en el tercer lugar con el 7,53. Tras la premiación se supo cómo votaron los distintos capitanes y entrenadores de los seleccionados.

La elección de Bauza incluyó a dos futbolistas de la selección. En primer lugar el “Patón” eligió a Lionel Messi, el segundo fue para Sergio Agüero y el tercero para el francés Griezmann. El voto del entrenador, más allá de la lógica inclinación por la “Pulga”, se puede adivinar un respaldo para el “Kun” quien en los últimos años no logró destacarse con la camiseta albiceleste.

Por otro lado, se conoció que Juan Antonio Pizzi (Chile) prefirió elegir únicamente al chileno Alexis Sánchez; Ricardo Gareca (Perú) a Messi, Suárez y Cristiano Ronaldo; José Pekerman (Colombia) Messi, Suárez y Sánchez; y Héctor Cúper (Egipto) Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta.

"Leo" Messi, por ejemplo, votó al uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el español Andrés Iniesta, todos compañeros en Barcelona; mientras que Cristiano Ronaldo al galés Gareth Bale, el croata Luka Modric y el español Sergio Ramos, sus tres compañeros en Real Madrid.

"The Best", que contó con la presencia del astro Diego Maradona, se decidió por la votación de capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la Fifa, pero su innovación más importante consistió en que esta vez se sumó la decisiva participación de los "cibernautas".