La sanción de cuatro partidos que recibió este miércoles el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, impactó en todos los portales de noticias del mundo. A partir del comunicado oficial de FIFA, las webs de todo el mundo se hicieron eco de la suspensión al astro argentino y las catalanas especularon sobre la intencionalidad de perjudicar al astro.

Los diarios de Barcelona criticaron la decisión de oficio de la Comisión Disciplinaria de FIFA cuatro días después del duelo de Argentina ante Chile por la 13ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Mundo Deportivo recogió "Otros casos que demuestran la diferente vara de medir de la FIFA", mientras que Sport destacó "la sanción de la vergüenza".

En tanto, Marca y As, los diarios de Madrid, habitualmente opuestos a Barcelona, mencionaron que la "Albiceleste se jugará el Mundial sin Leo". As también remarcó "El gesto de absoluto desprecio de Messi con el juez de línea", acompañado del video en el que Messi no saludó al asistente brasileño.

Los principales diarios brasileños también pusieron en primera plana de los portales la sanción que también tiene como protagonista al asistente Emerson Augusto do Carvalho. "Messi es suspendido por cuatro partidos después de insultar a asistente brasileño", tituló Folha de San Pablo.

O Globo, por su parte, recalcó que la suspensión "difiere" de la carrera de Messi ya que "solo tiene una tarjeta amarilla en eliminatorias y que nunca fue expulsado".

En el resto de Europa la noticia también tuvo espacio preponderante en los principales sitios como The Sun, de Inglaterra; La Gazzetta dello Sport, de Italia; L'Equipe, de Francia; y A Bola, de Portugal, entre otros.