sec-juego

Así le fue a Central y Newell's con Mauro Vigliano

El juez del partido entre Rosario Central y Newell’s será Mauro Vigliano, que tiene 41 años y es oriundo de la ciudad bonaerense de La Plata. En el historial, el Canaya tiene números positivos con el árbitro elegido, pero en la Lepra hay bronca.

Vigliano con Central

En el historial general, los auriazules tienen números positivos con el juez internacional. En 15 cotejos los Canallas, ganaron 6, empataron 6, y cayeron en los otros 3 juegos.

Desde que arrancó este año, Vigliano dirigió dos veces a Central, y ambos encuentros terminaron en empate. El primero de ellos fue en la tercera fecha del torneo anterior, cuando Central igualó en tres goles ante River en Arroyito. La segunda ocasión, fue en la primera jornada de este campeonato, cuando los auriazules empataron sin tantos ante Defensa y Justicia también en el Gigante.

Como se sabe, Vigliano ya dirigió un clásico en Arroyito, fue en el 2013, en la Fecha 12 del torneo Inicial de ese año. En esa oportunidad, Central se impuso a los rojinegros por 2 a 1 con goles de Alejandro Donatti y Hernán Encina.

Vigliano con Newell’s

Aunque los hinchas de la Lepra no pueden olvidarse de la derrota 2-1 en el Gigante en el año 2013, cuando Vigliano decidió no cobrar un penal de Ferrari sobre  Casco, Newell’s también tiene números positivos con el juez.

De un total de 20 partidos con el árbitro internacional, el rojinegro ganó 7, empató 8 y perdió 5. Además, los del Parque Independencia no cayeron en ninguno de los últimos cinco encuentros dirigidos por Vigliano (victorias ante Racing y Unión y empates frente a Lanús, Boca y San Lorenzo).

Vigliano parece ser un árbitro propenso a mostrar la tarjeta roja. En su carrera expulsó a ocho futbolistas de Newell’s.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo