Así juega el Newell's de Diego Osella

El viernes debutó Diego Osella como nuevo DT de Newell's. Aunque sólo pudo dirigir tres días de entrenamiento, y no tuvo permitido sentarse en el banco de suplentes por una sanción, el entrenador comenzó a incluir algunas particularidades de sello propio en el funcionamiento del rojinegro. Sobre esas primeras señales abunda el periodista Marcelo Lewandowski en este análisis.

Un cambio a tiempo

El 4-4-2 tradicional que dibujó Osella tuvo un mal comienzo con el doble cinco Mateo - Formiliano, que mostró deficiencias en la fase ofensiva y desacoples con los defensores a la hora de achicar hacia adelante. Osella cambió a tiempo en el inicio del complemento, dotando a Mateo de todo el poder en el mediocampo, ocupando mejor los espacios.

El ataque, inofensivo

La delantera leprosa sigue padeciendo los mismos males de falta de definición. Pero además, pierde variantes a la hora de la puntada final. Boyé crece individualmente, pero no logra mejorar la puntería, y el resto no acompaña con regularidad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo