Así juega Nacional, el primer rival de Central en la Copa

El Canaya retorna al fútbol internacional y empieza a transitar el sueño copero que lo encuentra en un momento futbolístico formidable. Por eso, conviene examinar la primera posta, el Nacional de Montevideo que enfrentará este jueves al equipo del Chacho Coudet. 

Marcelo Lewandoski y Matías Bassi repasan las similitudes de ambos planteos, el 4-3-3 del conjunto charrúa y las claves de su juego. El desborde de sus laterales como herramienta latente para la ofensiva, González, el 5, que funge como pivot y sobre él se edifica el volumen de juego tricolor, muchas veces asociado con Nico López, un 9 que regresa a la línea media a buscar la pelota.

Todos los partidos de la Libertadores son duros. Es una de las primeras lecciones que todo club aprende en el certamen más importante del continente. Sin embargo, ningún equipo es vulnerable, y Nacional no escapa a esa regla. A continuación, los analistas de Rosarioplus.com señalan los flancos de los uruguayos cuando salen jugando, y la conveniencia de saber cuándo y cómo presionarlo, dónde achicarle espacios e inducirlo al error en decisiones apresuradas, como supo hacer el Palmeiras en la etapa pre clasificatoria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo