En 2030 se cumplirán los primeros cien años de la celebración del primer mundial de fútbol de la historia, cuya sede fue el vecino Uruguay. En ese marco, en el país oriental tienen en mente presentarle a la Fifa la candidatura para organizar el torneo que deberá celebrarse ese año. Y no lo harán solos, porque Argentina lo acompañaría como co-anfitrión.

Quien confirmó este proyecto es el Secretario de Deportes de La Nación, Carlos Javier Mac Allister, quien aseguró este miércoles que está "firme la decisión de postularse junto con Uruguay para organizar el Mundial de fútbol 2030". "Está firme la decisión de ambos presidentes junto con los dos titulares de las federaciones de fútbol de llevar adelante la postulación para el Mundial 2030", afirmó Mac Allister en diálogo con el canal de deportes TyC Sports.

"Sabemos que a ambos países les falta reestructurar sus estadios. Por eso tenemos que definir la candidatura y acciones para trabajar en conjunto", agregó el funcionario.

Mac Allister, de 49 años, reveló que el martes pasado "se reunieron funcionarios de ambos países. El primer paso está dado. Tenemos que empezar a trabajar en planes en conjunto", puntualizó. Además, enfatizó que "hay empresarios que se sumaron a esta iniciativa. Tenemos 13 años para desarrollarla. El fútbol es importante en los dos países. Se puede hacer”.

"Hay que trabajar seriamente -reiteró- pero todavía falta mucho tiempo y aún no hablamos de números. Igual está la firme decisión de llevar adelante esta postulación", finalizó Mac Allister.