El equipo argentino de Copa Davis ganó este sábado el dobles ante Italia y descontó 1-2 la serie de la primera ronda del Grupo Mundial 2017. En un partido intenso, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer superaron a Fabio Fognini y Simone Bolelli en Parque Sarmiento por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (9/7), en el sexto match point, para dejar a Argentina con chances.

Es que el equipo argentino, que viene de ser campeón por primera vez en la historia del torneo, arrancó muy mal la serie ante Italia el viernes. Primero, Guido Pella cayó sin atenuantes por 6-3, 6-3 y 6-3 ante Paolo Lorenzi. Y luego, Carlos Berlocq fue derrotado por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (-6) por Andreas Seppi. 

Con el triunfo del dobles, Argentina se garantizó llegar a la tercera jornada con chances de triunfar. Pero no será sencillo: este domingo desde las 11 Berlocq enfrentará a Lorenzi. Si logra imponerse, luego se jugará el quinto punto entre Pella y Seppi. Si Argentina avanza a cuartos de final, se enfrentará al vencedor de la serie Alemania-Bélgica.

Pero de perder, el campeón será eliminado del Grupo Mundial y deberá revalidar su plaza en un repechaje que se disputará del 15 al 17 de septiembre ante uno de los países ganadores de las zonas continentales para no descender a la Zona Americana.