sec-juego

Argentina cumplió y se acomoda en las Eliminatorias

En un duelo con mucha historia, Argentina aprovechó un buen momento de fútbol para conseguir una victoria fundamental. Sin lucirse y con poco resto físico en el complemento sacó adelante una difícil prueba ante Chile. El 2 a 1 fue clave para reacomodarse en la tabla de posiciones y esperar el duelo ante Bolivia con algo más de tranquilidad.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta pero el que se puso en ventaja fue el local. Argentina avisó a través de Di María, tras una gran jugada individual de Lionel Messi. Pero inmediatamente después llegó el gol de la Roja. Gutiérrez ganó de arriba a la salida de un corner y de cabeza estableció el 1 a 0.

El cotejo, vertiginoso, pronto tuvo el empate argentino. A los 20, Ever Banega ingresó al área chilena con pelota al pie y en el camino encontró a Di María que sorprendió con pierna derecha para colgar la pelota de un ángulo. Golazo de Fideo para el 1 a 1.

Después, el 2 a 1. En un partido que por entonces no daba respiro apareció Gabriel Mercado, la sorpresa en la formación argentina. El lateral de River le respondió al entrenador con una pirueta dentro del área que terminó en el fondo de la red. Apenas iban 26 minutos y el cotejo ya tenía tres goles. Entonces era un partidazo, aunque luego el juego bajaría en intensidad.

En el segundo tiempo ya no hubo tantas acciones de peligro. Chile intentó un poco más que Argentina, que se quedó sin piernas en la mitad de la cancha. Kranevitter, Biglia y Banega lucieron cansados y por eso la Roja pudo manejar las acciones, aunque casi siempre lejos del arco de Romero. Apenas un par de contragolpes del equipo albiceleste inquietaron a la defensa local.

Argentina tenía que ganar y lo hizo. Ya no había margen de error. Y bueno fue hacerlo ante un rival que tantas complicaciones suele traer. El plantel tendrá que recuperar fuerzas y pensar en Bolivia. El martes, en Córdoba, la albiceleste será favorita y otra vez tendrá la obligación de ganar.

Formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández, Jean Beausejour; Alexis Sánchez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Ever Banega, Matías Kranevitter, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María.

Árbitro: Heber Roberto Lopes (Brasil)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo