Con la temporada europea de fútbol 2017/18 en marcha, es justo decir que el dinero ha dominado los titulares de verano entre compras, ventas, acuerdos publicitarios y otras estrategias de marketing. 

Los clubes de la Premier League han gastado más de mil millones de euros en contratos ya, mientras que Paris Saint-Germain rompió el récord mundial de transferencias cuando gastó 222 millones de euros en Neymar.

Los clubes están impulsados por los ingresos récord de TV. Esto les ayuda a pagar a los jugadores enormes salarios y llevar siempre un paso más allá los contratos deportivos. Los futbolistas también tienen libertad para buscar acuerdos de patrocinio fuera de campo por lo que las estrellas hacen de su nombre una marca registrada.

La publicación especializada en actividad financieria Business Insider ha clasificado a los 13 futbolistas más ricos del mundo a partir de datos patrimoniales del Sunday Times Rich List, Forbes, sitio web de fútbol Goal.com , y sitio de servicios financieros Gobankingrates. com

Aquí están en orden ascendente los astros más ricos del planeta tierra:

13: Luis Suárez, FC Barcelona - valor neto de $ 40 millones de dólares.
Forbes
 afirma que Luis Suárez obtiene 17,3 millones de dólares en Barcelona, mientras que los acuerdos de patrocinio con Adidas y Pepsi también refuerzan su poder financiero.

12: Cesc Fàbregas, Chelsea - valor neto de $ 45 millones de dólares. 
Chelsea paga a Cesc Fàbregas 8,1 millones de libras esterlinas (10,4 millones de dólares) al año, pero también se beneficia de un acuerdo de botas de fútbol de Puma.

11: David Silva, Manchester City - valor neto de $ 46 millones de dólares.
El Manchester City paga a David Silva 10,4 millones de libras esterlinas (13,3 millones de dólares) al año, pero el español supera sus ingresos con un contrato de arranque de Adidas por valor de 5 millones de libras (6,4 millones de dólares).



10: John Terry, Aston Villa - valor neto de £ 39 millones ($ 50 millones).
El veterano defensor John Terry dejó el Chelsea este año como el jugador más exitoso del club de todos los tiempos. Sin embargo, su carrera futbolística está lejos de haber terminado cuando se unió a Aston Villa en julio por un contrato de 4 millones de libras (5 millones de dólares) por año .

9: Sergio Agüero, Manchester City - valor neto de £ 40 millones ($ 51 millones). 
Sergio Agüero recibe 10,4 millones de libras esterlinas (13,3 millones de dólares) por año del Manchester City, pero gana aún más - £ 14 millones ($ 18 millones) - de sus patrocinadores, Puma y Pepsi.

8: Yaya Touré, Manchester City - valor neto de £ 43 millones ($ 55 millones).
Yaya Touré desafió la especulación de los medios de comunicación vinculándolo con una transferencia al AC Milan e Inter de Milán mediante la firma de una extensión de contrato de un año en el Manchester City. Anteriormente ganaba 10,4 millones de libras esterlinas (13,3 millones de dólares) al año, pero podría haber tenido que aceptar un recorte del 50%  para quedarse en el estadio Etihad.

7: Neymar, París Saint-Germain - valor neto de $ 63 millones. 
Neymar consiguió el mayor traspaso futbolístico de todos los tiempos cuando abandonó el FC Barcelona para París Saint-Germain este mes. El brasileño también recibe un salario de sus patrocinadores Nike, Panasonic, Gilette, Claro y Red Bull. Es socio de la empresa de gestión de empresas  NN Consultoria e incluso tiene sus propios emojis disponibles para descargar.

6: Gareth Bale, Real Madrid - valor neto de 72 millones de dólares. 
El Real Madrid paga a Gareth Bale 23,4 millones de dólares al año. El asistente galés está vinculado por contrato a los gigantes de la Liga hasta el 2022. Sus acuerdos de patrocinio con Adidas, Electronic Arts, Sony y Footlocker valen $ 11.5 millones al año.

 



5: Eden Hazard, Chelsea FC - valor neto de $ 100 millones. 
Forbes informa que Eden Hazard gana $ 16 millones al año en el Chelsea. El centrocampista belga es patrocinado por Nike, pero también apoya a la compañía de tarjetas de comercio Topps y los fabricantes de galletas Biscoff Lotus Bakeries.

4: Wayne Rooney, Everton - el valor neto de £ 93 millones ($ 120 millones).
Wayne Rooney dejó al Manchester United como máximo goleador del club de todos los tiempos. Tomó un recorte de salario del 50% para unirse a Everton, que presuntamente le paga 7,8 millones de libras esterlinas al año.


3: Zlatan Ibrahimović, agente libre - valor neto de 110 millones de libras esterlinas (141 millones de dólares).
El contrato de un año de Zlatan Ibrahimović en el Manchester United expiró en el verano. Sin embargo, todavía se entrena en la sede del club en Carrington y se espera que vuelva a firmar con United cuando regrese de una lesión. Sin embargo, tiene un lucrativo contrato con Nike e incluso patentó su propio nombre en Suecia.


2: Lionel Messi, FC Barcelona - valor neto de 295 millones de dólares.
Goal.com  dice que Lionel Messi gana medio millón cada semana  $ 33.4 millones de su última renovación de contrato con Barcelona. El delantero argentino también gana $ 27 millones al año de los acuerdos de patrocinio con Adidas, Pepsi, Gillette y Turkish Airlines.

1: Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con un valor neto de 321,5 millones de dólares.
Cristiano Ronaldo recibe 24,4 millones de dólares al año, según Goal.com . Aunque Ronaldo recibe 5 millones menos que Messi, tiene muchos más patrocinadores. Según Forbes , Ronaldo es "una cartelera humana para una cartera global de patrocinadores" como Nike, Tag Heuer y Armani. También tiene su propia marca CR7 que vende aftershave y ropa.