Este miércoles el delantero de River, Marcelo Larrondo, pidió a la AFA la inhibición de Rosario Central, club en el que jugó entre 2015 y 2016, en reclamo de una supuesta deuda de su paso por la entidad de Arroyito. Sin embargo, en aquella accidentada salida de Rosario para recalar en el Millonario, el mendocino había asegurado que se iba del Canalla a mano, sin deudas.

El dato clave está en el punto cinco del documento de rescisión que Larrondo firmó para irse de Central el año pasado. "El jugador manifiesta expresamente que Rosario Central está al día con él respecto de sus obligaciones económicas", reza el texto al que el futbolista mendocino le dio su conformidad.

De esta manera, el recurso de queja que Larrondo planteó ante la AFA no tendría sólidos argumentos para prosperar. En ese sentido, una fuente de la dirigencia canalla le había adelantado a la agencia Télam que "no corresponde porque el convenio de pago homologado establece que él renuncia a todo reclamo".

Larrondo, de 28 años, llegó a Central, que se lo compró a Torino de Italia, luego de jugar en las divisiones inferiores de River Plate, Fiorentina, Siena y Torino, de Italia, y Tigre, pedido especialmente por el entrenador Eduardo Coudet, quien llevó también al defensor Javier Pinola. A principios de 2016 sufrió una lesión rodilla que lo marginó de las canchas durante casi seis meses, luego de la cual River intentó hacer uso de la cláusula de rescisión.

Larrondo se fue de Rosario de madrugada, en medio de las amenazas de hinchas "canallas", que lo consideraban uno de sus ídolos, en una situación muy similar a la salida del defensor Javier Pinola, que también River quiso contratar con la ejecución de la cláusula de rescisión, hace quince días, y finalmente negoció la compra del pase con el club de Arroyito. Finalmente, River acordó con Rosario Central la venta del pase y el jugador firmó con su ex club un convenio de pago.