Juan Manuel Llop intenta mantener la calma pese a todo lo que pasa en Newell's. Tras una semana por demás de intensa, que incluyó un nuevo conflicto con Agremiados, el reclamo de Joel Amoroso y la salida de Danilo Ortiz porque no fue habilitado por el juez, el entrenador rojinegro pidió al plantel "mostrar síntomas de rebeldía" ante los inconvenientes que surgieron en los últimos días y evitar, además, que los problemas afecten el rendimiento deportivo.

"Sabemos que Joel Amoroso y Víctor Figueroa tienen sus problemas con los haberes. No es una cuestión nuestra y no quiero opinar demasiado para no equivocarme. Sí nos llamó la atención que todos hayan cobrado y ellos no. Igualmente tengo conocimiento por los directivos que en estos días se resolverá la situación económica de ambos", dijo el DT rojinegro.

Después se refirió a los silbidos que recibieron Amoroso y Juan Ignacio Sills cuando fueron reemplazados el lunes pasado en el partido ante Unión en el Parque Independencia. "Hablé con ambos. A Juan lo saqué porque tenía amarilla y no estaba haciendo un mal partido. Y lo de Amoroso consideré que (Joaquín) Torres está en un buen momento y podía darnos soluciones por ese sector. El episodio no es bueno, que dos jugadores del equipo salgan y la gente se manifieste de esa manera. Me gustaría que no pase dado el momento en el que está el club. Si le agregamos más cosas a lo que ya pasa, no suma. Mas allá del gusto o preferencia de los hinchas, les pido un poco de paciencia para que la cosa se vaya encaminando", sostuvo.

Cuando le preguntaron de la casi segura salida de Danilo Ortiz (NdR: el jugador aún no ha sido notificado por la dirigencia rojinegro que tiene que irse), señaló: "Lo único que sé es que hubo un problema con el juez. Ante esta situación, hay que estar tranquilos más allá de los inconvenientes que puedan surgir. Hay que mostrar síntomas de rebeldía, yo lo miro desde allí. Seguramente tenga chances otro futbolista. Las cosas pasan y hay que resolverlas".

"Nosotros tenemos que ubicarnos en el espacio deportivo. Enforcarnos en eso, en el partido por Copa Argentina con Godoy Cruz. Los temas dirigenciales respecto al gremio son cosas que no nos competen. Debemos aislarnos de todo, sino estaríamos hablando de lo mismo. Estamos en una situación incómdoda pero hay que sacarla adelante, hacer buenos partidos y ganar", consideró Llop cuando lo consultaron por todos los problemas que ha vivido el club en este último tiempo.

Luego se refirió al partido con Godoy Cruz y a las chances concretas de que Nery Leyes y Brian Sarmiento sean de la partida. "Nery tuvo una buena semana de trabajo, cada día que pasa está mejor. También Brian Sarmiento, sumando minutos. Ya podemos contar con ellos", dijo. Y dio a entender que Joaquín Torres puede ingresar desde el arranque: "Puede ser titular, puede jugar de extremo por derecha o izquierda. Se siente muy cómodo jugando por afuera".

"Tenemos entendido que puede haber algunos cambios en Godoy Cruz. Es un equipo con buena técnica, delanteros potentes con buena capacidad goleadora. Quizás no se viene reflejando en los puntos. Tenemos que hacer una excelente partido si queremos pasar de ronda. Buscaremos que el rival no nos maneje tanto la pelota como pasó en el primer tiempo con Unión. Y seguir haciendo hincapié en tener la pelota o, a la sumo compartir, el dominio, pero nunca perderlo. Terminamos recuperando el balón muy cerca de nuestra área y queremos hacerlo en el medio o más arriba. Debemos hacer mejor la presión en conjunto", manifestó.