El Ministerio de Seguridad provincial suma nombres a la lista de personas que tienen prohibido el ingreso el Coloso. Serán alrededor de 40 nuevos hinchas vinculados a la barra de Newell’s Old Boys los que quedarán fuera del estadio, medida que se toma en medio de la disputa por el paravalancha rojinegro, interna a la que se adjudican varias muertes. Actualmente, la restricción corre para 38 personas, pero se pasará a un total aproximado de 80 según confirmaron a Rosarioplus.com.

El pedido lo realizará formalmente por escrito el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Diego Maio, en una reunión que mantendrán en horas del mediodía con el fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini. La cautelar de prohibición de ingreso será nuevamente de seis meses pero con la posibilidad de renovarse.

La justicia provincial definió el viernes pasado la prohibición de ingreso al estadio de Newell’s a 38 personas en el marco de la investigación por los crímenes de dos barras del equipo del Parque Independencia, presuntamente motivados por el poder del paravalancha leproso.

Sin embargo, el partido del domingo pasado entre Newell’s y Rosario Central complicó la situación, tanto que se decidió suspender el banderazo del jueves próximo. Los incidentes en la popular local, con corridas y hasta una supuesta arma exhibida en pleno tablón, demoraron el inicio del segundo tiempo y forzaron a las autoridades a tomar medidas.

Este lunes por la mañana, el coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas, Diego Maio, afirmó en Sí 98.9, que algunos hinchas leposos se encontraban comunicados vía celular desde la popular con los cabecillas que tenían prohibido el ingreso, y que el próximo paso serían purgar ese grupo. Estas segundas y terceras líneas de la barrabrava son los que conforman el nuevo listado de 40 personas.

“Se trata de una serpiente de mil cabezas. Por eso ahora apuntamos a los segundos y terceros de los cabecillas. El fin de ellos no es la barrabrava sino el dinero y el narcotráfico”, aseguró Maio a Rosarioplus.com.