El ex director técnico del Seleccionado argentino campeón del Mundo en 1978, César Luis Menotti, fue nombrado hoy "ciudadano y deportista destacado" por el Concejo Municipal de Rosario, durante una emotiva ceremonia que compartió con ex compañeros, vecinos, dirigentes y concejales, como el ex jugador de Rosario Central, Aldo Pedro Poy, uno de los promotores del reconocimiento al "Flaco".

"Estuve ante muchos micrófonos y en muchos lugares, pero esto es lo más difícil que me tocó en la vida", alcanzó a balbucear el "Flaco" Menotti, de 78 años, luego de recibir la enésima ovación del centenar de rosarinos que llenaron el recinto del Palacio Vasallo, frente al Monumento Nacional a la Bandera, antes de que la emoción y los recuerdos le ganaran por goleada.

Nacido en Rosario, Menotti surgió como jugador en Rosario Central y después pasó por Racing, Boca Juniors y Santo de Brasil. Como entrenador, se inició en Newell's, siguió en Huracán y después cumplió una vasta trayectoria en Barcelona, Boca, Atlético de Madrid, River, Peñarol, Independiente y Rosario Central, entre otros.

"Mi viejo se murió cuando yo tenía 15 años. Por eso siempre digo que a mí me salvó el barrio, que me cuidó en la casa del Chacho Herrera, así como muchos militantes políticos. Me cuidaron Daniel, Chacho y Agustín Ré. Mi viejo tenía en mi casa un comité del Partido Peronista, que lo balearon dos veces. Y por eso siempre peleé y peleo por rescatar el barrio", comenzó a desgranar sus recuerdos Menotti, como si estuviera en el patio de su casa de la lejana infancia en Fisherton.

Menotti destacó los valores y la calidad humana de su ciudad, cuando recordó: "Estoy cansado de que se nombre a Rosario por la cocaína: cuando yo vivía en la 9° (entonces en Fisherton) había cocaína, pero no llegaba a los barrios porque nos cuidaban los vecinos. Y eso es lo que tenemos que recuperar".