En Newell’s vive un buen momento, pero Ricardo Gareca ya no lo convoca a la selección peruana de fútbol. Luis Advíncula, que supo ser una fija en el combinado de su país, admitió que el entrenador argentino dejó de tenerlo en cuenta por sus problemas fuera de la cancha.

El lateral derecho, titular en el equipo de Diego Osella, reconoció que Gareca le bajó el pulgar porque se escapó de la concentración para ir a un boliche durante la doble fecha de Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay, aunque nunca lo habló personalmente con el entrenador.

“(Se habla) del error que cometí. No me escudo con que sea la primera vez, porque simplemente no debió ocurrir. No debí salir. De los errores uno aprende. Yo trabajo día a día para tratar de volver. Hasta el momento no se me ha dado la posibilidad y sigo trabajando igual”, admitió el Advíncula al canal deportivo peruano CMD.

El defensor había sido captado por las cámaras de un boliche en Lima, en el que permaneció hasta las 5 de la madrugada, pocas horas antes de tener que presentarse a entrenar con el seleccionado.

“Uno de los errores aprende. Yo no hablé con el cuerpo técnico, pero uno trata de no volver a cometer equivocaciones. Si el entrenador está sentando un precedente conmigo para que el resto no lo haga, está bien. Ahora me queda remar el doble para ver si vuelvo”, remarcó.