¿No arranca el fútbol? El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró que "hoy por hoy el campeonato (de Primera División) no empieza el 12 de febrero” porque “no están dadas las condiciones". 

En declaraciones televisivas, Marchi advirtió que "el fútbol argentino atraviesa unas de las crisis más importantes de su historia" y manifestó que “esta difícil situación económica abarca al 90 por ciento de los clubes". 

El gremialista señaló que “no se puede plantear que ningún equipo entrene porque hay algunos que tienen una realidad distinta” y agregó que “muchos de los casos se solucionaron parcialmente pero las deudas siguen existiendo". 

Para Marchi “es una gran contradicción que haya clubes que no llegaron a pagar los salarios de los jugadores y llevaron refuerzos a sus pretemporadas”. 

Según el ex zaguero de Gimnasia y San Lorenzo, entre otros, “si no se generan ingresos claves para pagar a los futbolistas, la seguridad y la hotelería, sería muy difícil seguir en esta situación". 

"No sé cómo van a hacer los equipos de la B Nacional para ir a jugar al Interior", ejemplificó Marchi.