La Federación Santafesina de Tenis (FST) comenzará a mediados de julio con un Programa de Testeo de Menores y realizará el seguimiento de los mejores jugadores de las categorías de Sub 10 y 12. El ambicioso proyecto cuenta con el aval de la Secretaría de Deporte de la Nación y la de la Provincia de Santa Fe.

En el transcurso del año, el equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis comandado por el actual capitán de la Copa Davis, Daniel Orsanic, en coordinación con un grupo de entrenadores elegidos por cada Asociación local, llevarán adelante una selección de los principales jugadores con el fin de optimizar su desarrollo y apoyo a futuro.

“Para poder llevar adelante este Programa de Tecnificación de tenis, hemos dividido la provincia por regiones, cada una de ellas correspondiente a cada Asociación dependiente de la Federación Santafesina, en cada una de estas zonas se designó a un coordinador”, explicó el presidente de la FST, Jorge Capella y agregó: “en estos momentos estamos en una etapa de organización general, con reuniones con los profesores de cada localidad. Los testeos comenzarán en los próximos días y se tendrá en cuenta el ranking provincial para los menores de 10 años y el nacional para los de 12”.

El director ejecutivo será el profesor Martín Sacco, en representación de la Asociación de Tenis del Sur (ATESUR), lo acompañarán, Rubén Torras de la Asociación Rosarina de Tenis (ART), Cristián Amsler de la Asociación del Oeste Santafesino (ATOS) y Graciela Paniggi, de la Liga del Litoral.