Newell’s retoma los entrenamientos por la mañana en el Complejo Bella Vista a sólo dos días del debut. Con respecto al equipo, el armado todavía no está definido aunque Bernardi tendría muchas certezas y pocas dudas para la conformación del once inicial. Hay varios nombres que ya tienen su lugar en el equipo pero la ocupación del mediocampo sería uno de los asuntos a resolver en estos días.

Por el momento, Marcos Cáceres es quien cuenta con mayores posibilidades de arrancar en esa posición porque en la mayoría de los amistosos disputados lo utilizaron en ese puesto y con un nivel aceptable.

Con respecto al jugador guaraní, en el día de ayer hubo reunión para confirmar su continuidad. Si bien prosperó, a Cáceres se le vence el contrato en junio y se vislumbra que no renovará, esto lo haría salir de la institución con libertad de acción. Situación diferente ocurriría con Hernán Villalba, que también finaliza el contrato en junio pero en este caso habría acuerdo para la renovación del Mudo. 

Mientras tanto el DT rojinegro aguarda por la concreción de la llegada del uruguayo Fabricio Formiliano. Hoy sería el día indicado para el desenlace final de la operación, el jugador llegó el miércoles a nuestro país y hoy estará en Rosario para resolver los trámites de su traspaso. En principio, “Tito” Formiliano firmará por un año a préstamo, con opción de compra.

 Luego del entrenamiento matutino, será el momento de disipar dudas cuando hable en conferencia de prensa Lucas Bernardi.