sec-juego

¿A dónde se fueron los "limpiados" por Bernardi?

Al comenzar la pretemporada, el DT de Newell’s Old Boys, Lucas Bernardi, le entregó a la comisión directiva una lista con los jugadores que pretendía para reforzar el plantel en la temporada 2016. Además de las posibles incorporaciones, el entrenador dio la nómina de los leprosos que no iban a ser tenidos en cuenta.

Entre los que fueron “limpiados” por el ex capitán rojinegro se encuentran jugadores históricos, que obtuvieron el campeonato 2013 en el club, y deportistas que tras varios años en la institución no pudieron lograr una continuidad en el primer equipo.

En Rosarioplus.com repasamos los destinos que tuvieron los ex leprosos que no fueron tenidos en cuenta por Lucas Bernardi. 

Oscar Ustari: luego de perder la titularidad del arco rojinegro, a manos de Ezequiel Unsain, el ex arquero de Independiente llegó al Atlas de México para jugar la Copa MX.

Víctor López: el ex Banfield, que rechazó una oferta de Talleres de Córdoba, jugará para Atlético de Rafaela en la próxima temporada. El defensor, campeón con la lepra en 2013, quedará bajo la dirección técnica de Jorge Burruchaga.

Guillermo Ortiz: el defensor central seguirá en Aldosivi por 18 meses más. El jugador aprovechó la oportunidad que tuvo en “el tiburón”, ya que jugó 22 partidos (18 fueron como titular), y hasta marcó un gol. Tuvo continuidad en el equipo y a pesar del rendimiento colectivo, supo ganarse su lugar como titular.

Cristian “Kichu” Díaz: a principios de 2015, el lateral fue prestado a Banfield, donde casi ni jugó. Al retornar al paque Independencia, debió buscar un nuevo destino y el noroeste argentino fue la mejor opción. El oriundo de Villa Constitución vestirá la camiseta de Gimnasia de Jujuy en 2016.

Martín Tonso: el delantero, que fue tenido en cuenta por Bernardi al comenzar su ciclo como entrenador, fue transferido al Colo Colo de Chile luego de ser apartado del plantel que viajó a Mar del Plata para hacer la pretemporada leprosa.

Víctor Figueroa: el volante ofensivo fue prestado por seis meses a Colón de Santa Fe. El Negro, que renovó su vínculo con la Lepra a mediados de 2015, llegó al equipo sabalero para quedar bajo las órdenes de Darío Franco. 

Alexis Nicolás Castro: tras su efímero paso por Sarmiento de Junín, con 12 partidos y ningún gol, el volante retornó a Newell’s pero debió buscar un nuevo club para tener continuidad. El ex Godoy Cruz disputará el próximo torneo con la camiseta de Aldosivi.

Leandro “Coty” Fernández: es uno de los dos “limpiados” que todavía está buscando un club donde continuar su carrera. Hasta el momento, sigue entrenando en el Parque Independencia pero sin ser tenido en cuanta por el DT.

Federico Fattori: el volante central de 23 años volvió a Nueva Chicago tras su irregular paso por la Lepra. El jugador estará a préstamo en el Torito de Mataderos y deberá volver a Newell`s a finales del 2016.

Juan Vieyra: el delantero de 23 años, que casi no tuvo continuidad tras el debut con el Tata Martino, formará parte del equipo de Cerro Porteño en la temporada 2016.

Eugenio Isnaldo: el delantero de 22 años culminó su préstamo en Defensa y Justicia, club con el que le convirtió un gol a Rosario Central, y regresó al Parque. Pero Bernardi no lo tendrá en cuenta y el futbolista deberá buscar nuevos rumbos. Aunque estuvo en el radar del AEK Atenas de Grecia, aun no definió su futuro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo