sec-juego

A River se le escapó el triunfo en el final

River Plate extendió este sábado a cinco partidos su racha sin victorias a nivel doméstico y empató como local con Sarmiento de Junín por 2 a 2, en la continuidad de la décima fecha de la zona 1 del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división.

El equipo de Marcelo Gallardo ganaba 2-0 (Iván Alonso a los 3m y Milton Casco a los 23m, los dos en la etapa inicial); pero Sarmiento primero descontó (Alexis Niz, 25m PT) y lo empató a los 47m del segundo tiempo con un tanto de penal de Diego Chaves.

Con este resultado, el 'Millonario' llegó a las 10 unidades -muy lejos de los 20 del líder transitorio de la zona, Godoy Cruz- y Sarmiento sigue último con Belgrano, 7 puntos, e igual de complicado en el fondo de la tabla de los promedios para el descenso.

River tuvo 20 minutos, los iniciales, muy buenos. El manejo acertado de la pelota a través de Lucho González y Pisculichi, la peligrosidad de Alonso y las proyecciones de Milton Casco por la izquierda le permitieron al local hacerse dueño del partido.

Curiosamente, a pesar de los méritos acumulados, los dos goles de River llegaron por errores de Sarmiento: el primero, de Alonso a los 3m, tras una mala salida de Peppino; y el segundo, de Casco a los 23m, en una contra que surgió de un error o una pifia de Alexis Niz y terminó en una mala salida del arquero Trípodi.

Párrafo aparte para el primer gol de la tarde en el Monumental, justicia poética: lo hizo Alonso (Iván) justo el día que River usó una camiseta especial en homenaje a los 30 años de otro gol, el de Alonso (Norberto), con la pelota naranja en la Bombonera.

Sarmiento, mientras tanto, que había apostado todo a alguna maniobra individual (sobre todo de Fornari) o a la pelota parada, se vio obligado a ir a buscar. Y lo hizo. No con fútbol, pero sí con intensidad y esfuerzo.

Así llegó al descuento, a los 25m (Niz), y se acercó un par de veces más hasta Barovero, último bastión de un equipo que, con la ventaja 2-0, cedió la pelota. No les dio a los de Caruso Lombardi para el empate y River se fue con la victoria parcial al descanso.

El segundo tiempo fue de discreto para abajo. Los creadores de River se quedaron sin piernas y Sarmiento, a pesar de su renovada ambición (del 4-5-1 inicial pasó a al 4-3-3 con el que terminó la tarde) chocó con sus propias limitaciones. El mal estado de la cancha, pesada por la lluvia, contribuyó también a la pobreza del espectáculo.

En ese contexto apenas hubo ocasiones destacadas, y la mejor fue para Sarmiento, cuando a los 38m Kevin Mercado, dentro del área grande, estrelló un remate en el palo derecho del arco de Barovero.

Cuando el partido se iba y River apenas aguantaba la diferencia (su rendimiento fue fiel reflejo de su actualidad en el certamen local), dos jugadas decidieron el destino final del resultado: primero la expulsión de Ponzio, a los 45m, y luego una mano en el área de Arzura, ya en tiempo de descuento. Del penal se hizo cargo Chaves y fue 2 a 2.

Sarmiento convirtió sus dos primeros goles en la era Caruso Lombardi y sumó su primer punto en condición de visitante en el torneo, motivaciones para seguir peleando.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo