sec-juego

Rapallini: "Los clásicos son muy técnicos y pasionales"

El árbitro del encuentro entre Newell's Old Boys y Rosario Central, Fernando Rapallini, afirmó que "los clásicos son muy técnicos y, además, muy pasionales". El referí internacional anticipó que esta clase de partidos juega "mucho con la cabeza" y admitió: "Hay que estar preparado para lo inesperado".

"Uno tiene que entrar a la cancha con la mayor cantidad de preconceptos, posibles para estar más preparado", comentó el árbitro, en diálogo con Sí 98.9.  

En cuanto a su actuación en el clásico, el platense reconoció que tratará de "tener la conducción del partido de la mejor manera" y señaló: "Uno tiene que ser lo más versátil posible y acomodarse al partido". "Hay que ser mano dura cuando el partido lo demanda", agregó.

"Los jugadores ya me conocen y yo los conozco", aclaró el árbitro, al referirse a los antecedentes como juez de partidos disputados por leprosos o canayas.

Sobre la posibilidad de que el encuentro del próximo domingo tenga demasidas faltas, Rapallini dijo: "La continuidad del juego se la dan los jugadores y no el árbitro".

Si bien todavía no se confirmó la presencia de árbitros detrás de los arcos, el referí comentó que sería importante que se pueda contar con "más ojos" que ayuden a un buen desempeño del juez pero aclaró que "no son fundamentales"

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo